Designarán jurado calificador que evaluará credenciales de nuevos aspirantes de educación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Designarán jurado calificador que evaluará credenciales de nuevos aspirantes de educación

 Luego de establecido el jurado calificador se dará la evaluación de las credenciales de los postulados y el 18 de diciembre se publicarán los resultados





La junta calificadora regional de la Dirección de Educación del estado Mérida designará en los próximos días el jurado encargado de evaluar y aprobar los recaudos de los docentes que se inscribieron para el concurso de nuevo ingreso y ascenso de cargos a coordinadores, subdirectores y directores.

El titular de Educación, Jorge Carvajal Callejas, señaló que la jornada de inscripción se cumplió de manera exitosa, resaltando que los docentes merideños acudieron al llamado de entrega de documentación para el respectivo concurso.

Ante esto, felicitó a los docentes por participar en el concurso en la búsqueda de un rol de mayor relevancia dentro del sector educativo, “a pesar de las circunstancias tan difíciles que se vive por la pandemia y fallas en servicios públicos, asistieron a la convocatoria”, agregó Carvajal Callejas.

Carvajal Callejas informó que constituido el jurado calificador se realizará la evaluación de las  credenciales y se espera que para el 18 de diciembre estén anunciando los resultados.

Así mismo, destacó que para el mes de enero el concurso de ascenso se complementará con las pruebas orales y escritas. Seguidamente, el jurado calificador dará el veredicto final y se publicarán los resultados.

Posteriormente, se informará a los docentes que resultaron seleccionados para el ingreso  y  ascenso a los  cargos de dirección o coordinación, “donde se les asignará la respectiva credencial que lo acredita como titular del cargo a desempeñar en los centros educativos”, enfatizó Carvajal Callejas.

Para finalizar, aseguró que desde la Dirección de Educación continuarán desarrollando concursos de credenciales con la finalidad de dar oportunidad a todos los docentes en desempeñar un cargo, que será por méritos propios y no a dedo. 

Grissell Tirado