Imdafef instalará mesas de trabajo con representantes de asociaciones deportivas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imdafef instalará mesas de trabajo con representantes de asociaciones deportivas

A pesar de las limitaciones por la cuarentena, el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) no ha detenido su actividad y continúa realizando el trabajo administrativo y de planificación para el 2021





Autoridades del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) realizarán a partir de este martes cinco reuniones con los representantes de las asociaciones deportivas que hacen vida en el estado, para escuchar puntos de vista y tocar importantes temas en referencia a las actividades a cumplir durante el próximo año.

El director técnico del instituto, profesor Guillermo Dallas, señaló que siguiendo lineamientos del gobernador Ramón Guevara, Imdafef no ha detenido su trabajo, a pesar de las limitaciones que hay por la pandemia y la cuarentena, además de la situación presupuestaria, y se ha venido realizando el trabajo administrativo y de planificación para el 2021, por lo que, según lo programado, deben hacerse entre el 8 y el 22 de diciembre estas reuniones con las asociaciones organizadas en cinco grupos que son: Arte apreciativo, tiempo y marca, deportes con pelota, deportes de combate y deportes con discapacidad, todas las que en el papel suman más de 50 asociaciones deportivas.

Recalcó Guillermo Dallas que “es muy importante que los presidentes de todas las asociaciones acudan a estas reuniones según el organigrama que les estamos presentando, porque vamos a tocar puntos muy importantes para el próximo año, como los lineamientos administrativos y lineamientos competitivos para poder enfrentar con unidad de criterio y puntos convergentes, todos los retos que nos esperan en el 2021”, indicó.

Las reuniones se realizarán en la sede del Imdafef, en la avenida Las Américas, más abajo del hospital del Seguro Social, según el siguiente cronograma: para este martes, 8 de diciembre, a las 9:00 am, las disciplinas de arte apreciativo, que son ajedrez, físicoculturismo, gimnasia, escalada, levantamiento de pesas, potencia, tiro deportivo y coleo.

El jueves 10 de diciembre, a las 9:00 am, las disciplinas de tiempo y marca, que son atletismo, canotaje, ciclismo, karting, deportes acuáticos, patinaje y triatlón.

Para el día martes 15 de diciembre, a las 9:00 am, le toca el turno a los deportes con pelota que son badminton, baloncesto, balonmano, béisbol, billar, bolas criollas, fútbol campo, fútbol sala, fútbol de salón, hockey, kickingball, pelota vasca, rugby, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

El jueves 17 de diciembre la reunión será a las 9:00 am con las asociaciones de deportes de combate, que son boxeo, esgrima, judo, karate do, kenpo, kickboxing, lucha, sambo, siscomada, sumo, tae kwon do y wu shu.

Por último, el martes 22 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, la reunión del personal de Imdafef será con los deportes con discapacidad, deportes paralímpicos, sillas de ruedas, ciegos y sordos.

Por la importancia de que se trabaje en forma planificada entre el instituto y las asociaciones, siguiendo lineamientos que deben venir de las autoridades nacionales en materia deportiva, con respecto a programación competitiva y formativa a nivel regional, nacional e internacional para el 2021, es de suma importancia que los representantes de las asociaciones tomen parte en estas reuniones para que sepan lo que se quiere hacer y para que expongan sus puntos de vista. /Ricardo Cabrera