LO ÚLTIMO

Imdafef brinda apoyo a asociaciones deportivas del estado Mérida

Con todo éxito se realizó la segunda mesa de trabajo del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Físíca (Imdafef) con representantes de las asociaciones deportivas que hacen vida en el estado, correspondiéndole en esta ocasión a los deportes de tiempo y marca, atletismo, deportes acuáticos, halterofilia, canotaje, ciclismo, triatlón, karting y patinaje.  




El presidente de Imdafef, Yovanny Rojas, y su director técnico, Guillermo Dallas, conversaron con Rubia Quintanillo (atletismo), Anthony Pernía (deportes acuáticos), Alexis Ávila (halterofilia o levantamiento de pesas) y Rigoberto Mora (triatlón), faltando los representantes de patinaje, karting y canotaje, mientras que el ciclismo tuvo a su representante, Homero Leal, quien se incorporó a esta reunión por no haber podido asistir en el grupo que le correspondía.

Como se procedió en el primer encuentro realizado el martes 8 de diciembre con representantes de los deportes de arte competitivo, el director técnico presentó a los asistentes los lineamientos administrativos y competitivos que se seguirán en el 2021 para las competencias que se realicen, con el  intercambio de opiniones y sugerencias.

Se acordó enviar a los correos de los integrantes estos lineamientos con el fin de que cada asociación haga las acotaciones que considere conveniente, y además se solicitó información sobre las competencias que programa su respectiva federación para el próximo año, en concordancia con lo que decida en este particular el Ministerio del Deporte.

Aprovechó Alexis Ávila para solicitar información sobre la indumentaria deportiva que adquirió la gobernación para entregar este año cuando se hacían preparativos para los Juegos Deportivos Nacionales que por enésima vez fueron suspendidos.

En este particular, explicó Yovanny Rojas que ya están terminados y hasta pagados, pero el empresario responsable ha dado largas y hasta ahora ha sido imposible que los entregue, por lo que Imdafef —a través de su departamento legal— tiene preparadas acciones al respecto.

Finalizó la reunión con el compromiso de los participantes de trabajar unidos en el 2021 en beneficio del deporte merideño en general, como debe ser, sin inmiscuir cuestiones políticas o partidistas, porque el deporte es uno solo sin distinciones ni colores.

Recordó el director técnico de Imdafef, Guillermo Dallas, que estas reuniones seguirán efectuándose según lo programado, y el próximo martes 15 de diciembre le corresponderá a los deportes con pelota: badminton, baloncesto, béisbol, billar, bolas criollas, fútbol campo y de sala, fútbol de salón, hockey, kickingball, pelota vasca, rugby, softbol, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol. /Ricardo Cabrera