LO ÚLTIMO

Iahula recibió importante dotación de equipos de bioseguridad de parte de la OPS

Gracias al trabajo comprometido de la gobernación del Estado Mérida a través de la Dirección del Iahula, se ha conseguido la dotación por parte de la OPS de este material de bioseguridad que servirá para apoyar el servicio en la primera línea de ataque contra la Covid-19.




(Prensa OCI).- Doscientas 43 mil unidades de equipos de bioseguridad, entre guantes, mascarillas, batas, caretas y tapabocas quirúrgicos y N95,  fueron recibidas por el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes la tarde de este sábado, gracias a la Organización Panamericana de Salud, en un convenio que gestionó la dirección del centro centinela merideño.

El camión del tipo conteiner que arribó con los insumos, fue recibido en el nosocomio local por la directiva del Iahula y la Directora de Planificación y Presupuesto de la gobernación del estado en nombre del gobernador Ramón Guevara.

Los insumos, que también han sido llevados en similares cantidades a otros centros hospitalarios del país, serán distribuidos a los médicos y al personal sanitario que trabaja en la primera línea de servicio contra la Covid-19, aseguró Indira Briceño Directora del Iahula.

En momentos álgidos, cuando la campaña de desinformación por redes sociales atacan al Hospital Universitario de Los Andes como Institución, la gobernación del estado a través de la dirección del centro responden haciendo gestiones ante organismos de cooperación internacional para lograr equipar a quienes por vocación, trabajan contra el Coronavirus.

Por su parte el primer mandatario regional Ramón Guevara, agradeció tanto las gestiones hechas como el serbio que presta el organismo de cooperación internacional, seguro que trabajando en unidad se puede mejorar el servicio para los merideños.  / Euro Lobo