Gobernación de Mérida realizó jornada de atención médica integral en municipio Campo Elías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida realizó jornada de atención médica integral en municipio Campo Elías

Durante el operativo realizado en la Sala Materno Infantil de Ejido se brindó atención en materia de planificación familiar, nutrición, odontología, medicina integral y exámenes de laboratorio, entre otras especialidades



(Prensa OCI).- Los vecinos del municipio Campo Elías se beneficiaron con el operativo médico integral realizado este miércoles por la gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación de los Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), en la Sala Materno Infantil de Ejido.

La presidenta de Funnjomer, Thais Roa, resaltó la importancia de esta jornada, en la que se brindó atención en materia de planificación familiar, nutrición, odontología, medicina integral y exámenes de laboratorio, entre otras especialidades, para contribuir con el bienestar de las familias más vulnerables de este municipio.

Durante el operativo también se activó la Unidad Clínica Móvil que posee la Fundación, y se entregaron los medicamentos necesarios para la atención de los niños, niñas, jóvenes y madres embarazadas que requerían tratamiento.

En la actividad también participaron instituciones como la Corporación de Salud (Corposalud), el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), la Dirección de Prefecturas, el personal de la Sala Materno Infantil de Ejido, Desarrollo Social de la gobernación, el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), IPAS Estadal, Cruz Roja Venezolana, Protección Civil y la Coordinación Estadal de Laboratorios Clínicos, entre otros.

Con este tipo de jornadas médicas se continúa fortaleciendo el concepto de salud como bandera de la gestión del gobernador Ramón Guevara, quien ha asumido su compromiso con todos los merideños, brindando respuestas oportunas en materia de salud. /Alonso Moreno