Familias de Zea y Tovar recibieron títulos de propiedad por parte del Fonhvim - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Familias de Zea y Tovar recibieron títulos de propiedad por parte del Fonhvim

Treinta familias de urbanismos de los municipios Zea y Tovar recibieron de manos del gobernador Ramón Guevara los títulos de propiedad de sus viviendas, formalizados a través del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida.



El mandatario regional sigue cumpliendo con los compromisos asumidos, y esta vez lo hizo con las familias de Zea y Tovar, a quienes les otorgó los documentos que los acreditan como propietarios de sus viviendas, garantizando el bienestar social de 30 familias de estos municipios del estado.

Ramón Guevara manifestó que continuará desarrollando políticas que vayan en beneficio de todos los merideños, en especial de las familias más vulnerables; además, hizo el anuncio de varias obras a ejecutar como son el mejoramiento del acueducto en la parroquia de Caño El Tigre y la consolidación de unas obras de servicios en el municipio Zea para que estas personas puedan tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, el presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón, destacó que las entregas de estos títulos se realizaron en los urbanismos Caño El Tigre I y II, donde se asignaron 20 propiedades; en el urbanismo San Isidro se otorgaron cinco propiedades del municipio Zea, y en el urbanismo Giandomenico Puliti, en el municipio Tovar, se entregaron los documentos a cinco familias.

Argumentó Rondón que, en lo que va de gestión del gobernador Ramón Guevara, desde el Fonhvim se han hecho más de 1300 entregas de documentos de propiedad en todo el estado, garantizando la estabilidad y tranquilidad de todas las familias que esperaron por años esta acción gubernamental.

También Rondón destacó que, desde esta institución gubernamental, se continuará con la regularización y formalización de la propiedad de las viviendas para las familias merideñas que están a la espera de los documentos desde hace más de 15 años, para que puedan gozar de este  beneficio, el cual les permitirá solicitar créditos para mejoras del inmueble. De esta forma, el Ejecutivo regional sigue cumpliendo con el compromiso asumido por la primera autoridad civil con las familias de diferentes urbanismos del estado.

El acto de entrega de los títulos también fue propicio para que el gobernador llevara alegría y entretenimiento a los más chicos en estas navidades con la entrega de presentes, acto coordinado por la Fundación Niños, Niñas y Adolescentes de los Andes Merideños (Funnjomer), a cargo de Thais Roa, actividad que se ha venido haciendo en diferentes parroquias de la entidad merideña para beneficiar a los niños. 

OCI / José Angulo