Dip. Castro y Fundación Hermandad Venezolana entregaron concentrador de oxígeno a Hospital Universitario de Los Andes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dip. Castro y Fundación Hermandad Venezolana entregaron concentrador de oxígeno a Hospital Universitario de Los Andes

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida Lawrence Castro entregó este martes un concentrador de oxígeno al Hospital Universitario de Los Andes, conjuntamente con la Fundación Hermandad Venezolana. Esta entrega beneficiará a pacientes provenientes de Mérida, Táchira, Zulia, Barinas y Trujillo en medio de la pandemia por coronavirus que ya suma al menos 110.513 contagios en Venezuela.




El parlamentario destacó que el concentrador tiene una capacidad de 10 litros por minuto y que fue entregado gracias a las gestiones realizadas junto a Hermandad Venezolana. "La entrega fue posible justo en el marco de lo que pareciera ser un repunte de contagios en el estado Mérida, donde tenemos un número alarmante de contagiados y esto será muy útil para salvar vidas", declaró.

Fue acompañado por los doctores Pedro Fernández y Rubén Gallo e indicó que lograron conversar con la directora del centro hospitalario Indira Briceño  sobre la situación en la que se encuentran las instalaciones.

"Nos sentimos orgullosos de haber podido aportar esta ayuda a la salud de los merideños y es un granito de arena para que todos colaboremos con el hospital, y con el personal, médicos, enfermeras, administrativos y obreros, quienes más allá de trabajadores son héroes. Nosotros admiramos su trabajo y la perseverancia y el compromiso por salvar vidas a pesar de las adversidades".

Según el último reporte de Médicos Unidos por Venezuela, en el estado Mérida han fallecido 9 empleados del sector salud por complicaciones derivadas del Covid-19.

Prensa Lawrence Castro

Equipo de Comunicaciones / Voluntad Popular Mérida