Ambulatorio Los Cedros en Ejido funcionará las 24 horas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ambulatorio Los Cedros en Ejido funcionará las 24 horas

La puesta en funcionamiento del servicio 24 horas favorece la atención médica en un área de influencia de cincuenta mil habitantes, aproximadamente





(Prensa OCI) – La misión emprendida por gobernador Ramón Guevara, de llevar los ambulatorios urbanos a 24 horas, no se detiene, por lo que el ambulatorio urbano Los Cedros, en la parroquia Matriz del municipio Campo Elías, pasa a brindar atención las 24 horas del día con el fin de ampliar la asistencia médica de la población ejidense.

En un significativo acto realizado en el referido centro asistencial, el gobernador Ramón Guevara, acompañado de autoridades de la Corporación de Salud (Corposalud), del ambulatorio Los Cedros y de miembros de su gabinete ejecutivo, inauguró el servicio de 24 horas para que —desde ya— inicien las labores que brinden atención continua a los usuarios de este centro de salud.

En palabras del primer mandatario regional, la salud tiene un valor primordial dentro de su gestión, en especial en el municipio Campo Elías, donde otros ambulatorios se suman al servicio 24 horas, y donde —además— se ha brindado todo el apoyo necesario a la red hospitalaria y asistencial.

Agradeció la cooperación desempeñada por Corposalud y demás organizaciones que se sumaron a la ampliación del servicio en este ambulatorio, al tiempo que aseguró que sus esfuerzos no desmayarán para continuar mejorando el sistema de  salud en toda la geografía merideña.

Esfuerzo titánico 

Por su parte, la directora de Corposalud, Margarita De Aguirre, refirió que ha sido un gran esfuerzo el que ha hecho la gobernación para disponer del servicio de 24 horas en cada uno de los ambulatorios de la entidad en que se ha puesto en funcionamiento.

La galena resaltó el incremento del personal que ha sido integrado para poder llevar a cabo el servicio, a saber: cuatro médicos, seis enfermeras, personal de historias médicas, dos camareras y dos vigilantes, para un total de veinte personas. Además de ello, resaltó el mejoramiento a la infraestructura y la dotación de insumos, por lo que auguró un buen desarrollo de las actividades asistenciales.

Logro alcanzado

El agradecimiento por parte de la directora del ambulatorio Los Cedros, Xiomara Quintero, se hizo sentir, pues resaltó el esfuerzo mancomunado para hacer posible un sueño que anhelaba la comunidad de la parroquia Matriz.