Alianza perfecta se consolidó en Mérida para solucionar el problema de distribución de GLP - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alianza perfecta se consolidó en Mérida para solucionar el problema de distribución de GLP

*** Jehyson Guzmán dijo que es un proceso de fortalecimiento, recuperación y afianzamiento para mejorar el servicio en la entidad, lo cual es fundamental para que llegue a todas las familias merideñas de manera eficiente***



Una alianza perfecta se consolidó en Mérida para trabajar mancomunadamente en la solución del problema de distribución de GLP en la entidad, por lo que se iniciará un plan que incluye la recuperación de la flota vehicular y la revisión del uso que se les da a los vehículos de las empresas de protección social (EPS).

Para tal fin estuvo en este estado andino Jacob Grey, presidente de Pdvsa Gas Comunal, quien se reunión en El Vigía, municipio Alberto Adriani, con el protector y diputado electo a la Asamblea Nacional Jehyson Guzmán, el alcalde Mezin Abou Assi y funcionarios de CorpoMérida.

En este encuentro destacó la importancia de trabajar juntos para garantizar tranquilidad a la población, para que sepa que lo hacen por vocación y compromiso, de tal manera de darle una respuesta satisfactoria.

Visita que hizo Grey a petición de Guzmán ante las denuncias hechas por las merideñas y los merideños durante la campaña electoral, por lo que van a revisar tanto a las empresas públicas como privadas.

Dijo que recuperarán la flota primaria y secundaria, por lo que llegó a un acuerdo con Guzmán para apoyarlo en lo que sea necesario, de tal manera de poder ofrecer un servicio eficiente, oportuno, todo esto enmarcado en las instrucciones del ministro Tareck El Aissami, del vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol, así como el vicepresidente de Gas Juan Santana.

Poniendo orden

Jacob Grey dijo que están poniendo orden en el sistema de distribución en la planta de Jose en Anzoátegui, donde automatizan el plan de recuperación, para mejorar el servicio.

Destacó que necesitan ir generando nuevos trabajadores en Pdvsa Gas Comunal, de tal manera de ir sustituyendo los que tienen más de 30 años en la empresa, ya que hay quienes juegan al desgaste y al saboteo, destacando además, la necesidad urgente de romper con el bloqueo económico y trabajar con los privados en articulación para ir construyendo cilindros.

Fortalecimiento, recuperación y afianzamiento

Por su parte, Jehyson Guzmán agregó que se trata de un proceso de fortalecimiento, recuperación y afianzamiento para mejorar el servicio en la entidad, lo cual es fundamental para que llegue a todas las familias merideñas de manera eficiente, con la recurrencia que se requiere; que el pueblo pueda tener una política de protección en cuanto a los costos y operatividad; y también retribuir como debe ser a las personas que trabajan en la colocación.

Por tal razón, harán unas mesas de trabajo para discutir sobre la política de revisión, de precios, de funcionamiento de las plantas, de las flotas primarias y secundarias, para hacer un redimensionamiento del sistema de distribución.

“Un plan que viene a inyectarle músculo y fortaleza al servicio de gas que no es solamente la empresa pública, no es solamente Nevado Gas, Gas Comunal o las empresas de protección social comunal que también distribuyen gas, sino también en una revisión de las empresas privadas, su funcionamiento, su fortalecimiento, cómo se garantiza el proceso de atención a lo que hemos denominado en el estado el servicio de gas protegido, para las escuelas, hospitales, los CDI”.

Este es un gran paso, aseguró, para beneficio del pueblo y dejar en el pasado las grandes consecuencias del bloqueo que sigue afectando al pueblo, golpeándolo a partir de las sanciones a las empresas que distribuían el gas por vía marítima hacia Ulé (Zulia); hacia Pdvsa, que han alejado la fuente de suministro de Los Andes (Mérida, Táchira, Trujillo). “Aquí están todas las empresas al servicio de nuestro pueblo”.

Prensa CorpoMérida