LO ÚLTIMO

Venezuela trabaja para garantizar en diciembre una flexibilización permanente para dinamizar la actividad económica y comercial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo que si el método de la Fórmula 7+7 continúa con el exitoso combate de los focos de la COVID-19, en el mes de diciembre se hará una  flexibilización permanente  para dinamizar la actividad económica y comercial.



“Hemos tenido 7 días de cuarentena radical. Nos estamos acercando al mes de diciembre y hay mucho movimiento de gente, siempre se multiplica la gente en la calle, porque hay más actividad económica y comercial”, dijo,  

En su intervención en el balance de la lucha contra la COVID-19 y aplicación del método 7+7 Plus, el Mandatario Nacional anunció que se ha flexibilizado el tema religioso para que las iglesias y los templos puedan realizar sus actividades  durante la semana de flexibilización 7+7 Plus, con solo el 40% de aforo.

Asimismo, informó que también se ha flexibilizado el deporte, donde el Beisbol profesional venezolano ya colocó fecha para el inicio de las actividades, así como el Basquetbol y el Fútbol están en autogestión, y se autorizó un aforo mínimo de participación.

Destacó, que esta semana se hará una reunión con todos los dueños de los cines, de los teatros y de los autocines a nivel nacional conjuntamente con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado para ir a una apertura segura.

Asimismo, reiteró su llamado al pueblo venezolano a mantener las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19.

“Todo esto depende de la entrega y el compromiso que debemos mantener para cuidarnos ante la pandemia de la COVID-19, primero es la salud. Por favor les pido a toda la población que se cuide para mantener los focos de contagios. Si Venezuela sigue en el 7+7 exitosos, nosotros podemos avanzar hacia niveles de flexibilización y hacia una nueva normalidad en mejores condiciones”, dijo.

/maye