LO ÚLTIMO

Venezuela reitera compromiso con el multilateralismo y cooperación energética durante 180° Reunión de la Conferencia OPEP

Durante la 180° Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela reiteró su compromiso con el multilateralismo y la cooperación energética, así lo informó el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.



A través de su cuenta en la red social Twitter @TareckPSUV, el también ministro del Poder Popular de Petróleo, señaló que la OPEP juega un rol protagónico para la recuperación económica en el 2021. ¡Unidos Venceremos!

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunió en línea este lunes con el propósito de alcanzar el consenso interno acerca de si incrementa la producción a partir del mes de enero, como tenía previsto, o mantiene el actual recorte de su oferta hasta bien entrado el año 2021.

La eventual decisión de los ministros del sector de los 13 países socios de la OPEP, quienes celebran de forma telemática su 180° conferencia regular, deberá negociarse luego con Rusia y otros nueve productores independientes aliados en otra teleconferencia convocada para el martes.   /CP