Recuperar el aparato productivo del país es bandera de lucha de los candidatos de Mérida a la AN por el GPPSB - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Recuperar el aparato productivo del país es bandera de lucha de los candidatos de Mérida a la AN por el GPPSB

El abanderado regional revolucionario, Arnaldo Sánchez, explicó las propuestas que se sumarán al Programa de Cambio, promovido desde las bases






Con la premisa de llevar la voz del pueblo a la nueva Asamblea Nacional, el candidato regional por el Gran Polo Patriótico (GPP), en el estado Mérida, Arnaldo Sánchez, reiteró que este 6 de diciembre el soberano decidirá por el cambio y castigará con el voto a los sectores de oposición que robaron las riquezas del país, al tiempo que llevarán las propuestas que permitan dinamizar el aparato productivo para vencer el bloqueo. 

Entrevistado en el programa Pulso Electoral, transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por el periodista Julio Riobo, el candidato de la Patria, reiteró que acompañan todas las iniciativas de la Ley Antibloqueo, promovida por el Presidente de la República Nicolás Maduro, para superar los embates de la guerra multiforme que el gobierno estadounidense declaró al país, con la anuencia de los diputados de la ultraderecha.

 “Aquí hay un proyecto para consolidar el aparato productivo económico del país, para fortalecer a las familias venezolanas, a nuestros productores, a nuestros estudiantes, trabajadores deportistas, cultores y para ello acompañamos nuestra propuesta con las leyes financieras y bancarias para que nuestros trabajadores del campo, en el estado Mérida, puedan acceder a los créditos de manera expedita, porque Mérida produce y garantiza un alto porcentaje de alimentos para todo el país, y de allí la importancia de legislar de cara a estas necesidades que fueron olvidadas por la Asamblea apátrida en estos cinco años”, precisó Sánchez.

Refirió que el proyecto para legislar a favor del pueblo productor de la región va dirigido con énfasis a fomentar las iniciativas de la juventud que “Está sembrando y que tienen un emprendimiento para que puedan ser parte de ese fortalecimiento del aparato económico”.

Denunció que desde el año 2015, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, se dieron a la tarea de pedir bloqueos financieros y económicos, además del saqueo de nuestras riquezas en suelo extranjero y dijo que de las pocas leyes que aprobaron se cuenta la agresión a Venezuela.  

“Dentro de las leyes que promovieron, está la del Tratado Interamericano para que nos invadieran y yo le pregunto al pueblo ¿qué pasa cuando un país lo invaden?, ¿no vienen a violar a nuestras mujeres?, ¿no vienen a matar a nuestros hombres y a llevarse nuestros recursos?”, sostuvo el candidato de la juventud revolucionaria.

En ese contexto, recordó que, con el robo de Monómeros, por parte de los diputados de la ultraderecha, se afectó al sector campesino que requiere productos para la agro-producción que provenían de la filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

En relación a las leyes privatizadoras promovidas por el parlamento desde el 2015, indicó que hoy más que nunca frente al bloqueo, el Ejecutivo hace mayores esfuerzos porque el interés de este marco jurídico es comprarle al productor para luego revender a precios especulativos.

 Al calor del debate con candidatos de la oposición precisó: “Me parece muy preocupante que digamos que le faltó profundización a la Asamblea Nacional, cuando desde su seno se robó al pueblo de todas las formas con una guerra multiforme; por ejemplo, las 300 mil insulinas en Colombia, la alimentación o la gasolina que nos han quitado descaradamente. Esta es una Asamblea Nacional que pactó para entregar nuestra Zona en Reclamación, que instó a que nos retuvieran el oro en Inglaterra, acaso eso que se robaron fue para el pueblo que votó por ellos, no fue así, son una Asamblea Nacional de la nada”.

En torno a la nueva legislación expresó que lo harán con una mirada social para restituirle al pueblo lo que le negó el parlamento actual.

“Vamos a legislar con el pueblo, cuando entremos a la Asamblea Nacional, va entrar el pueblo de Mérida, la juventud, el pueblo a legislar. Hemos ido a construir en un gran debate que está lleno de la diversidad y hemos recogido más de 1.500 propuestas, entre ellas la de retomar la Ley de Zona Libre del estado Mérida que es muy importante para su economía”, detalló el candidato.

Finalmente, Arnaldo Sánchez, sostuvo que impulsarán la Ley de Transferencia de Gestión para fortalecer el Poder Popular y a los sectores productivos andinos e invitó al pueblo a votar masivamente este 6-D, por los candidatos de la Patria que son la opción de cambio y de inclusión social. 

Prensa/Comando de Campaña Darío Vivas Circuito 2 del estado Mérida