Ramón Guevara entregó compresores para reactivar aires acondicionados de la Unidad de Oncología - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara entregó compresores para reactivar aires acondicionados de la Unidad de Oncología

El lunes “La Flor de la Esperanza” abrirá nuevamente sus puertas para atender a los pacientes que requieren de quimioterapia para su tratamiento, gracias a la reparación del sistema de aire acondicionado





(Prensa OCI).- Cumpliendo con la palabra empeñada, el gobernador Ramón Guevara entregó la mañana de este viernes dos compresores nuevos a la Unidad de Oncología “La Flor de la Esperanza”, que funciona en el Iahula, para poner en funcionamiento los aires acondicionados de la sala de quimioterapia.

Este equipo de enfriamiento, que se deterioró y dejó de funcionar, fue refaccionado gracias a la preocupación del primer mandatario regional, que en una semana realizó las gestiones administrativas pertinentes para lograr la adquisición de estos equipos, que a partir del lunes permitirán que la sala de quimioterapia vuelva a abrir sus puertas para la atención de los pacientes.

Los técnicos de la empresa privada pudieron comprobar que al sistema jamás se le había hecho mantenimiento, por lo que el uso continuo colmó su vida útil, aunada esta circunstancia a las fallas eléctricas que pasaron su factura y dañaron los antiguos compresores.

La directora de la Unidad, Francis Scott, refirió que —luego de seguir los canales regulares— al informar los daños del equipo, encontró eco en el primer mandatario regional, quien instruyó su reparación inmediata, lo cual se ve materializado ahora para beneficio de todos los pacientes que necesitan de este equipo para su tratamiento.

Finalmente, Guevara reafirmó su compromiso con el sector salud, al tiempo que no dejó de repetir que para él siempre será más importante la vida de un merideño que cualquier diatriba. /Euro Lobo