Rafael Simón Jiménez: Consulta Popular promovida por Guaidó es una “estafa política” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rafael Simón Jiménez: Consulta Popular promovida por Guaidó es una “estafa política”

El exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, considera que la Consulta Popular, promovida por el sector de la oposición que encabeza Juan Guaidó, es “una estafa política”.




“No lo digo yo, sino gente que están a la derecha del G4, por ejemplo María Corina Machado, quien dice con toda razón que, a los ciudadanos ya se les consultó el 16 de julio de 2017 y no se hizo nada con eso, ¿qué se le va a preguntar al país? qué si quieren salir de Maduro (…) todo el país quiere salir de Maduro”, dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Jiménez aseveró que la oposición está “encerrada en sus privilegios” y que “ha insistido en la política de la violencia del golpe de Estado, de contratar mercenarios (…) todas ellas fracasadas”.

Recalcó Guaidó debe rendir cuenta de sus dos años de gestión y “tener la humildad de reconocer sus errores reconocer que todas sus políticas han sido un disparate, lo que han hecho es terminar atornillar a un Gobierno que tiene un repudio popular inmenso”, enfatizó.

A su juicio la dirigencia opositora ha fallado en generar un cambio político porque se han negado a rectificar la postura abstencionista.

Llama a votar en las elecciones del 6 de diciembre, porque cree que, “en el fondo están creadas las condiciones para obtener una victoria política en el Parlamento, que permita por abrir la Puerta a una transición, dónde tengan probablemente van a haber negociaciones y acuerdos”, puntualizó.

Globovisión