Protección Civil Mérida evalúa y brinda atención a las personas afectadas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil Mérida evalúa y brinda atención a las personas afectadas

Funcionarios de Protección Civil inspeccionan constantemente las vías de comunicación, caudales de ríos, quebradas y zonas vulnerables del estado, como medidas de prevención que benefician a la población merideña






Como consecuencia de las fuertes precipitaciones ocurridas durante los últimos días, en el sector Santa Eduvigis, Los Guáimaros, de la población municipio Campo Elías, funcionarios de Protección Civil Mérida (PC) se desplegaron en el sitio para evaluar las condiciones del área y brindar apoyo a la comunidad afectada.

La información fue suministrada por presidente de PC Mérida, Franchell Parra, quien informó que junto con el personal de operaciones se encuentran apostados en diferentes sectores debido, al arrastre de sedimentos y otros componentes generados por las crecidas de ríos y quebradas que han afectado viviendas, vehículos y las principales vías terrestres en los sectores el Rincón de mi Esperanza, parte alta y baja y otras zonas del municipio Campo Elías.

Ante esto, indicó que hasta los momentos hay 10 viviendas afectadas de manera directa, y aproximadamente 30 de forma indirecta, por lo cual se ordenó el desalojo preventivo de 6 viviendas. Así mismo, resaltó que 3 vehículos fueron parcialmente afectados producto  de este evento natural.

Para finalizar, Parra expresó que Protección Civil Mérida se encuentra en constante monitoreo de los afluentes hídricos del estado y prestos para atender de manera oportuna a las comunidades al momento de suscitarse una emergencia.

Grissell Tirado