Gobierno regional fortalece sector salud en la entidad andina con diferentes visitas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional fortalece sector salud en la entidad andina con diferentes visitas

La representante de Corposalud, Margarita De Aguirre, indicó que se efectuará la rehabilitación de algunos espacios para poner en funcionamiento una sala de parto a partir del próximo 21 de diciembre





Con el objetivo de atender adecuadamente las necesidades de la población andina en materia de salud, la Gobernación del estado Mérida efectúa una serie de visitas en los diferentes centros asistenciales de la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad.

La información fue suministrada por la titular de la Corporación de Salud (Corposalud), Margarita De Aguirre, quien informó que el miércoles pasado la primera autoridad del estado Mérida, Ramón Guevara, hizo un recorrido por los espacios físicos del ambulatorio urbano del municipio de Zea para evaluar la infraestructura de este importante centro de salud.

Asimismo,  informó que, como parte de las políticas del Gobierno regional y gracias a un convenio establecido con la Unicef, se hizo entrega de una serie de insumos médicos que refuerzan la red ambulatoria y hospitalaria en todo el estado Mérida.

De Aguirre precisó  que  la  visita también fue propicia para que el gobernador del estado Mérida designara un médico especialista en dietética, quien comenzará con sus funciones a partir del primero de diciembre.

Finalmente, la representante de Corposalud indicó que se efectuará  la rehabilitación de unos espacios en este centro asistencial para poner en funcionamiento una sala de parto el próximo 21 de diciembre. 

Keyla Araque /Fotos: Euro Lobo