Productores merideños mantienen su compromiso alimentario con los pacientes del Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Productores merideños mantienen su compromiso alimentario con los pacientes del Iahula

Los pacientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes  (Iahula) reciben mensualmente productos cárnicos, frutas, hortalizas y lácteos






El fin de semana pasado el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) recibió 500 kilogramos de papa, por parte de los productores de Mucurubá, municipio Rangel, aporte que beneficia a los pacientes del centro hospitalario.

El presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, informó que los productores se encuentran abocados a contribuir con distintos rubros alimenticios en la dieta diaria y nutricional de los pacientes del Iahula.

Señaló Araque que para los días jueves y viernes, el hospital recibirá por parte de los productores del Sur del Lago, entre 400 a 500 kilos de hortalizas (plátanos) y frutas (lechosa). Así mismo, se espera que para la próxima semana se entreguen cuatro reses en carne.

Resaltó el presidente de Imderural que estos alimentos hoy en día tienen un costo muy elevado, lo que dificulta a la población que pueda alimentarse adecuadamente, por eso asumieron este compromiso, “compromiso del que forma parte Imderural y los productores merideños, el de mantener este beneficio”, acotó Araque.

Para finalizar, Araque expresó que muchas personas y organizaciones quieren unirse a esta causa, pero muchas veces el proceso se ve dificultado por el  tema de logística, transporte, almacenamiento de las reses, entre otras. 

Grissell Tirado