Presidente del BID, exasesor de Trump, felicita a Joe Biden por su triunfo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente del BID, exasesor de Trump, felicita a Joe Biden por su triunfo

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, exasesor de Donald Trump en la Casa Blanca, felicitó el martes 10 de noviembre al demócrata Joe Biden por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos.




"Felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris", dijo Claver-Carone, en una breve declaración publicada en Twitter.

"El Grupo BID está listo para trabajar con su administración para responder a las necesidades y desafíos de América Latina y el Caribe, promover el desarrollo económico y la creación de empleo, mitigar los impactos del cambio climático, mejorar la gobernanza, y apoyar una rápida recuperación de los efectos del covid-19", añadió.

Trump no ha admitido el triunfo de Biden, y en medio de acusaciones de fraude que busca probar en los tribunales, está bloqueando el proceso de transición a pesar de que las proyecciones en base a resultados oficiales muestran que la ventaja del demócrata es insuperable y no cambiaría incluso si prosperaran las demandas del mandatario republicano.

Claver-Carone, quien asumió el 1 de octubre tras ser el principal asesor de seguridad nacional en el hemisferio occidental de la Casa Blanca, es el primer estadounidense en ser elegido como presidente del BID, rompiendo una regla no escrita de que la institución debe ser encabezada por un latinoamericano.

Su elección en septiembre, con 67% del voto de los accionistas y el respaldo de 23 de los 28 países de la región, fue considerada una victoria de Trump.

Pero generó críticas no sólo en la región, Argentina, Chile, México, Perú y Trinidad y Tobago se abstuvieron de votarlo, sino también en la campaña de Biden.

Claver-Carone es un candidato "demasiado ideológico, poco calificado y en busca de un nuevo trabajo después de noviembre", dijo Kevin Munoz, un portavoz de la campaña de Biden, citado por medios estadounidenses.

Fuente: Globovisión /AFP/CP  10-11-2020 08:17PM