Positivo balance operacional de seguridad en el Estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Positivo balance operacional de seguridad en el Estado Mérida

***En octubre de 2020, los organismos de seguridad abordaron delitos de alto impacto como el tráfico de drogas, el hurto, la desarticulación de bandas delincuenciales y el microtráfico. 





En el marco de Operativo Navidades Seguras y Felices 2020, para contrarrestar fenómenos delictivos que afectan a la ciudadanía y mantener el orden interno, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el General de División Danny Ferrer Sandrea Comandante de la Zona de Defensa Integral Nº 22 del Estado Mérida, entregó un balance de la actividad operativa realizada durante el mes de octubre en la geografía merideña. 

El General Ferrer, resaltó  El trabajo realizado por los organismos de seguridad en la desarticulación de grupos delincuenciales e impactar en los hechos delictivos como tráfico y microtráfico de drogas,  hurto, tráfico de material estratégico, teniendo como primicia el respeto a los Derechos Humanos.

Desarticulación de grupos delincuenciales  

Se desmantelaron 15 bandas dedicadas a la delincuencia organizada en toda la entidad merideña, las cuales ya están a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Tráfico y Microtráfico

De igual manera refirió, que gracias a la labor de los organismos de seguridad se logró incautar 329 kilogramos de drogas, producto del tráfico y microtráfico de estupefacientes.

Armas de fuego

Asimismo agregó el Comandante de la Zodi, que se logró la incautación de 38 armas de fuego de diferentes calibres y 35 facsímiles.

Producto de la actuación de los cuerpos policiales y militares fueron puestos a la orden del Ministerio Público 1066 vehículos y 686 motos 374 personas por diferentes delitos. Además se retuvieron 7 mil 525 litros de licor y se incautaron 351 metros cúbicos de  madera.

Añadió, que en coordinación con los entes políticos del Estado se ha dispuesto de 12 metros cúbicos de asfalto frío, donde se han bacheado más de 90 huecos que se refleja en la mejora de las vías para el tránsito vehicular.

Para finalizar Ferrer informó, que se está ejecutando un plan para dar a conocer a la ciudadanía los Cuadrantes de Paz, “Es una herramienta fundamental para que las personas que tengan una situación apremiante sepan cual es el número de su cuadrante de paz, para que reciba su respuesta oportuna y rápida para el evento que se le esté presentando.

(Prensa IAPEM/Nicolás Gutiérrez)