Mujeres patriotas del Eje Panamericano garantes de la victoria Bolivariana este 6D - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mujeres patriotas del Eje Panamericano garantes de la victoria Bolivariana este 6D

En las manos de las mujeres revolucionarias está la preservación del proceso bolivariano de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y son ellas las llamadas a defender y cobrar la factura pendiente con la oposición apátrida que se enquistó desde el 2015 en el parlamento venezolano




Las mujeres patriotas del Eje Panamericano del estado Mérida se comprometieron, este 24 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, a llevar este 6D a sus candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional.

El acto realizado en el municipio Tulio Febres Cordero, contó con la participación de los candidatos del GPP voto lista estadal Jehyson Guzmán, Roberto Naranjo y Rodolfo Zerpa, los candidatos de la dupla perfecta por el circuito 2 Idania Quintero y Yeymi Suárez, la candidata voto lista nacional Niloha Delgado y los jefes Políticos de los municipios Tulio Febres Cordero y Caracciolo Parra y Olmedo, Ana Rivera y Deiver Galarcio, respectivamente.

Jehyson Guzmán, candidato de la Patria, señaló que, aunque la Revolución Bolivariana diseñó importantes leyes de protección para las mujeres venezolanas, se perdieron 5 años, "Con una oposición que solo se ocupó de la desestabilización y no de hacer leyes, por lo que se hace necesario diseñar leyes que protejan a las jefas de calle, a las mujeres embarazadas, y que penalice la violencia intrafamiliar", advirtió.

Destacó la importancia de rescatar la Asamblea Nacional porque la oposición no defiende a la mujer, solo la Revolución Bolivariana es capaz de proteger a la familia venezolana. "Para garantizar los derechos de las mujeres y de protección contra la violencia intrafamiliar nosotros tenemos un equipo con conocimiento que elevará al parlamento leyes integrales de protección".

Mujeres al rescate de la Asamblea Nacional

Por su parte, la candidata principal por el circuito 2, Idania Quintero, celebró que dos de los municipios de la región andina sean comandados por mujeres revolucionarias y aseguró que "Como ejército saldrán, el 6 de diciembre, a votar para decirle al mundo que Venezuela se respeta y para llevar a sus candidatos hombres y mujeres de compromiso a la Asamblea Nacional".

Quintero afirmó que las y los revolucionarios están del lado correcto de la historia siendo leales al legado del Comandante Hugo Chávez, por lo que instó a ser revolucionarios de verdad, "de los que sienten hasta en las vísceras el Proyecto Bolivariano, no los que viven de ella".

Asimismo, la jefa Política del municipio Tulio Febres Cordero, Ana Rivera, resaltó el valor de las mujeres andinas. "Mujeres guerreras quienes heredaron de los antepasados, de las heroínas, su valentía y compromiso".

En el mismo contexto, la candidata del GPP voto lista nacional Niloha Delgado indicó que en las manos de las mujeres lideresas de calle, de comunidad y UBCh está el futuro de la Revolución Bolivariana. "Vamos a pasar factura con los votos a la oposición el 6 de diciembre, en nuestras manos está el futuro de la Revolución, por el compromiso que tenemos con Hugo Chávez", afirmó.

Delgado hizo referencia a como el bloqueo imperial ha golpeado a las mujeres venezolanas, "Una operación direccionada que busca la desmovilización, pero no contaban con que las mujeres son el soporte de la Revolución, del espíritu combativo, de la conciencia para no dejarse doblegar, todas esas mujeres van a garantizar la victoria el 6D".

“A pesar de que la Revolución le ha dado leyes fundamentales que benefician a las mujeres aún hay mucho por hacer, al tiempo que exhortó, "a las mujeres de verdad”, a combatir los diversos tipos de violencia "sobre todo, la que proviene de los medios de comunicación, que desdibuja la esencia de la mujer venezolana", señaló la candidata Niloha Delgado.

Nancy Vergara, integrante del Poder Popular organizado del municipio Tulio Febres Cordero, resaltó que la Revolución Bolivariana, legado del Comandante Chávez, está en las manos de las jefas de calle, de Parto Humanizado, jefas de Comunidad, madres luchadoras, "Que el 6D de manera comprometida llevarán a sus candidatos a la Asamblea Nacional".

Prensa / Comando de Campaña Darío Vivas circuito 2 del estado Mérida