Líderes del Sistema de Misiones Sociales de Mérida se suman en bloque unitario por la victoria del 6-D - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Líderes del Sistema de Misiones Sociales de Mérida se suman en bloque unitario por la victoria del 6-D

Los candidatos Idania Quintero y Yeymi Suárez, del circuito 2 de Mérida afinaron estrategias de movilización electoral con los dirigentes de base para lograr el rescate de la Asamblea Nacional





Desde la población de La Azulita, en el municipio Andrés Bello del estado Mérida, los líderes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales, acordaron las estrategias de movilización para lograr la victoria electoral de la Asamblea Nacional, este 6 de diciembre y consolidar el triunfo de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) del circuito 2 de Mérida Ejes Panamericano y Páramo, Idania Quintero y Yeymi Suárez.

Quintero, explicó que se trata de la unidad popular que se construye desde las bases con el propósito de liberar el parlamento de los diputados apátridas que la han gobernado para agredir al pueblo.

“Hasta ahora hemos visto como estos diputados de la ultraderecha han utilizado el voto que les dio el pueblo para pedir sanciones, bloqueos comerciales, financieros y privar al soberano del acceso a sus derechos fundamentales. Este 6 de diciembre, elegiremos entre la verdad de un proyecto revolucionario de inclusión que es legado del Comandante Hugo Chávez y que sostiene nuestro Presidente Nicolás Maduro, y la mentira de los apátridas que solo han saqueado las riquezas de la nación y le sirven al imperialismo. El pueblo es sabio y elegirá por la paz y el desarrollo social de la nación”, acotó Quintero.

Por su parte, Yeymi Suárez, felicitó a los integrantes de las Misiones provenientes de los municipios Caracciolo Parra y Olmedo, Andrés Bello y Obispo Ramos de Lora que representan a Mercal, Robinson, Sucre, Ribas, al Frente Francisco de Miranda, Unamujer, los Frentes Campesinos y de Trabajadores, que se dieron cita para fortalecer el bloque unitario de la victoria electoral.

“Desde nuestro balcón de los Andes, hoy estamos desplegados, armando nuestra estrategia electoral para irnos a la calle, como lo hacemos desde hace 20 años. Estaremos en el Eje Panamericano y Eje Páramo, desde este 3 de noviembre, diciéndole al pueblo que juntos debemos cambiar esa Asamblea Nacional y, sobre todo, llevar nuevamente al pueblo al parlamento para hacer leyes que apunten al fortalecimiento del Poder Popular”, expresó el candidato revolucionario.

Ramón “Pipa” Rodríguez, jefe político del municipio Andrés Bello, relató una cronología del transitar del Comandante Eterno Hugo Chávez y de su compromiso patrio para construir el Socialismo del Siglo XXI y una nueva República, para garantizar la Suprema Felicidad del pueblo.

La misión es el rescate del parlamento

Nelvis Javier González, líder social del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, destacó que, “apoyar a los candidatos del GPP, es apoyar la paz y el reencuentro del parlamento nacional con el pueblo. Nuestro deber es promover el voto revolucionario para liberarnos del bloqueo imperial que ha promovido el Poder Legislativo para causar sufrimiento al pueblo”.

Keila del Valle Núñez, integrante del Frente Francisco de Miranda del municipio Andrés Bello, precisó que, “el voto de la mujer será fundamental este 6-D, para la defensa del parlamento. Por eso, en este encuentro, hemos acordado rescatar la Asamblea Nacional, como un acto de lealtad a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y al pueblo, que se merece la continuidad de las políticas sociales sostenidas por el Presidente Nicolás Maduro y que la derecha nos ha querido arrebatar”.

También, Elvis Camacho, coordinador del Frente Francisco de Miranda, reiteró que los líderes de base están apegados a la Carta Magna para rescatar el Poder Legislativo.

“Hoy, los Movimientos Sociales nos sumamos para dar nuestro irrestricto respaldo a los candidatos de la Patria Idania Quintero y Yeymi Suárez, quienes llevan el sentimiento del pueblo de rescatar la Asamblea Nacional, que ha estado en manos de diputados que han pretendido destrozar el modelo de inclusión social de nuestro Comandante Hugo Chávez, y estamos decididos a recobrar nuestros logros, los mismos que han sido posible en Revolución y que volvamos a tener  mejores condiciones sociales y económicas. Por eso, le decimos al pueblo que votar por el GPP este 6-D, es transitar el camino de la paz y la prosperidad para Venezuela”, sostuvo el también secretario del Movimiento de Misiones del municipio Andrés Bello.

Igualmente, Omar Ariza, organizador del PSUV en el municipio Obispo Ramos de Lora, dijo: “Estamos construyendo la victoria de la juventud, la victoria de las generaciones de oro, que permitirán ir a cada rincón a buscar ese voto consciente que nos dará el triunfo que nos ha pedido nuestro Presidente Nicolás Maduro, para reinstitucionalizar la Asamblea Nacional.

La candidata voto lista nacional por el Movimiento Campesino, Yanetzy Urbina, indicó que en el encuentro se recibieron propuestas que se sumarán al Programa de Cambio de la Asamblea Nacional. 

“Hemos escuchado al pueblo de los Movimientos Sociales en sus propuestas para sumarlas al Programa de cambio, que levantaremos desde el parlamento nacional y que llevan el calor del pueblo, para fortalecer el tejido social que ha nacido en Revolución y aportar al crecimiento del marco jurídico de la soberanía alimentaria”, añadió la candidata.  

En el acto, también se fijaron estrategias de movilización y de defensa del voto revolucionario en los centros electorales con miras al desarrollo de unos comicios en paz.

Prensa / Comando de Campaña Darío Vivas circuito 2 del estado Mérida