Iris Varela en Mérida: a punto de cantar victoria el 6-D, ni el pueblo se rinde ni Maduro se cansa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iris Varela en Mérida: a punto de cantar victoria el 6-D, ni el pueblo se rinde ni Maduro se cansa

*** Sin independencia no habrá vida para el pueblo y los candidatos de la patria se asegurarán de que los venezolanos sigan teniendo vida, rescatando la Asamblea Nacional en las próximas elecciones parlamentarias ***



Con una caminata en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador de Mérida, el Comando estadal Darío Vivas, cerró su campaña en el Circuito 3, actividad liderada por Iris Varela (candidata lista nacional) y el protector Jehyson Guzmán.

Varela aseguró este domingo que a pocos días de unas elecciones importantes están a punto de cantar victoria el seis de diciembre, porque el pueblo de a pie no se rinde ni el presidente Nicolás Maduro se cansa. “Aquí estamos, muy conscientes de lo estamos viviendo, porque solamente ellos (la oposición), huyeron del país, sacaron del país a sus hijos, que son los únicos que añoran un pasado donde ellos vivieron bien, ese pasado antes de Chávez”.

Destacó que la derecha venezolana y el imperio norteamericano pensaron que cansando al pueblo iban a rendir a Maduro, quien no iba a aguantar y por consiguiente el pueblo le daría la espalda, pero no conocen realmente de qué están hechos los venezolanos y las venezolanas.

Dijo que han hecho de todo para trastocar la vida cotidiana del país, hacer insostenible, quebrar el bienestar que había logrado para el pueblo  la revolución bolivariana, lo que les permitiría regresar a esa vida que tenían antes, donde amasaron grandes fortunas esquilmando el erario público al amparo de la corrupción.

Sin independencia no habrá vida para el pueblo

Iris Varela aseguró que sin independencia en el país no habrá vida para el pueblo, recordando que ellos le juraron al comandante Chávez en diciembre de 2012, como él se los pidió, que avanzarían en unidad, lucha, batalla y victoria, por el bienestar del pueblo y eso seguirán haciendo cuando los candidatos y las candidatas de la patria rescaten la Asamblea Nacional (AN).

“Nos pidió también que teníamos que unirnos en torno a Maduro y además, nos dejó el Plan de la Patria, con los cinco objetivos estratégicos, cuyo primer objetivo estratégico es preservar la independencia (…). Él nos decía, tú eres Chávez, mujer venezolana, tú eres Chávez, niño venezolano, hombre, joven, anciano, estudiante, campesino, obrero y cuando él dijo que nosotros éramos Chávez yo me lo creí, yo me siento Chávez”.

Recibiendo la fuerza de las cumbres andinas

Iris Varela destacó que vino a compartir con los merideños y recibir al pie de sus montañas “la fuerza de las cumbres andinas, de los manantiales de esta tierra laborioso y del pueblo más hermoso que ha visto revolución alguna”, el chavista que está en la calle, que lucha todos los días y ha derrotado al imperio.

Recordó cómo los merideños, comandados por Jehyson Guzmán, se crecieron en la batalla de los puentes el año pasado, cuando la oposición junto a los gringos, los marines, los paracos, las mafias colombianas y los gobiernos lacayos que se dieron cita allí, amenazaron con incursionar y violar la soberanía venezolana. “Les doy las gracias infinitas por ese acto heroico que fueron a protagonizar allí, en nuestras fronteras, en mi estado y que gracias a eso pudimos nosotros escribir una de las páginas más hermosas de victoria, de gloria, en esta larga guerra que se nos ha impuesto”.

El pueblo venezolano ha derrotado imperios

Varela recordó  además, todo lo que el pueblo ha padecido desde aquella decisión infausta del presidente de Estados Unidos en 2015, Barack Obama, de declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para su país.

Pensaban, dijo, que haciendo jugadas políticas, cansando al pueblo con el sabotaje de los servicios públicos, la guerra económica, el acaparamiento de los artículos de primera necesidad, lo iban a poner de rodilla cuando Chávez se fue, que era el momento de acabar con  revolución y actuaron de manera descarada, lo que catalogó de un error táctico de los “gringos”, que no conocen de lo que está hecho el pueblo venezolano, que ha derrotado imperios.

Comienza la etapa organizativa

Jehyson Guzmán destacó en su intervención este día que comenzaba la etapa organizativa de las fuerzas revolucionarias para consolidar el triunfo del 6-D, solicitando que todos estén atentos, que nadie se confíe, jefes y jefas de Ubch pendientes con los jefes de comunidad y jefas de calle.

“Llevamos cinco años llevando palos compatriotas, de humillaciones, de la Gobernación escuálida, de la Alcaldía escuálida y de la Asamblea Nacional opositora. Llegó la hora compatriotas de sacarnos la espinita y salir a defender a este pueblo, a recuperar el poder que le pertenece. Por eso, que nadie baje la guardia”.

Dijo que les llegó la hora a Guaidó y su combo de pagar todo lo que le han hecho al pueblo, que no descansarán hasta que vayan presos. “El seis nos la vamos a desquitar y le vamos a pasar la factura pa’ que nos la paguen bien cara por todas las necesidades que les han hecho pasar al pueblo”.

En la actividad estaban con ellos los candidatos y candidatas de la patria, del Circuito 3 José Uzcátegui y Leticia Rangel; además, Eredie Piespam y Noel Jover, (lista nacional), Rodolfo Zerpa (lista regional); también el alcalde de Santos Marquina Balmore Otalora y Jesús Araque, presidente del Clebm, entre otros.

El Protector de Mérida destacó que en estas elecciones todos tienen una importancia estratégica, desde el testigo de mesa hasta la compatriota de una Ubch que se queda en la casa para cocinarles, los jefes de movilización, así como los compatriotas de las fuerzas de paz que garantizarán que el proceso se desarrolle con normalidad.

Diputados se convertirán en defensores del pueblo

A la oposición, al Gobernador, al Alcalde de Libertador, Jehyson Guzmán les dijo que se preparen para lo que viene después, que de ellos se van a encargar porque el presidente Nicolás Maduro les pidió que se convirtiera en defensores de las cosas bien hechas, ser supervisores y contralores del ejercicio de gobierno. “Aguantamos cinco años y lo que nos queda en realidad son seis días y un lindo amanecer para comenzar la construcción de una nueva historia en esta patria”. 

(Prensa C.C. Darío Vivas/Mérida)