Ejecutivo regional entregará 300 millones para la morgue en El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional entregará 300 millones para la morgue en El Vigía

Para seguir garantizando la salud de los merideños, el Gobierno regional invierte en infraestructura con la rehabilitación de la morgue de El Vigía, y la entrega próximamente de sala de parto en Zea





Con recursos propios de la Gobernación, ascenderá a un millardo de bolívares la inversión para la rehabilitación de la Unidad Patológica de El Vigía, ubicada en el hospital II Adán Muñoz Calleja del municipio Alberto Adriani.

“Entregaremos  este próximo miércoles  300 millones de bolívares más para esta obra”, así lo informó el mandatario regional, Ramón Guevara.

Este proyecto de la morgue busca aprovechar los espacios existentes, e instalar ambientes como recepción, área administrativa y de atención al público, entre otras áreas.

Asimismo, en el tema de salud se tiene previsto inspeccionar en el transcurso de de esta semana el ambulatorio rural tipo II de Zea, y determinar el avance de obra para la puesta en funcionamiento de la sala de parto de este centro de salud antes de finalizar el año.

En materia de operativos de salud, anunció Guevara que el jueves de esta semana se realizará en el municipio Campo Elías una jornada dirigida a los sectores más vulnerables, niños y mujeres embarazadas, de manera articulada entre la Fundación de los Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer) y el Centro Materno Infantil de este municipio.

Agusmir Guarache A. /Foto: OCI