Docentes de El Vigía agradecieron al gobernador el concurso de ingreso y ascenso - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Docentes de El Vigía agradecieron al gobernador el concurso de ingreso y ascenso

Desde hace 20 años no se realizaban los concursos en el estado Mérida







Pierina Taborda, docente estadal del municipio Alberto Adriani, dio su opinión respecto al concurso de ingreso y ascenso que inició la Dirección de Educación del estado Mérida y felicitó al Ejecutivo regional, porque los concursos cumplen con lo que establece el reglamento del ejercicio de la profesión docente.

Destacó Taborda que en el estado Mérida pasaron 20 años sin que se realizaran los concursos de ingreso y ascenso, “ya es la segunda vez que se efectúan, siendo una oportunidad para los docentes que tengan el perfil idóneo para concursar y al fin obtener esos cargos directivos que necesitan tener las instituciones educativas.

Esto también permite dejar un poco las ‘encargadurías’, porque de alguna forma es una atadura para los docentes, ya que no les da la estabilidad como tal, e impide que las autoridades educativas a nivel superior intenten manipular el trabajo del personal directivo en los planteles”, señaló Taborda.

A juicio de la docente vigiense, para un director o subdirector titular el trabajo a desempeñar es diferente, porque siente mayor sentido de pertenencia, en tal sentido felicita a la Dirección de Educación estadal y al gobernador Ramón Guevara, por tan importante iniciativa, la cual prometió durante su campaña y ahora está cumpliendo.

Finalmente, Taborda extendió invitación para que los docentes del municipio Alberto Adriani se sigan preparando y capacitando, indiferentemente de la situación país, “para de esa manera fortalecer la carrera docente como tal”. 

Adela Lozada /Foto: Enrique Rivera