Concursos para la titularidad y ascensos de docentes sigue su curso legal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Concursos para la titularidad y ascensos de docentes sigue su curso legal

Con el fin de dar cumplimiento a lo normado en el artículo 62 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, el Ejecutivo del estado, a través de la Dirección Estadal del Poder Popular para la Educación y la Junta Calificadora Regional, ha abierto el Concurso de Ingreso a la Carrera Docente para los Profesionales de la Docencia que poseen el título correspondiente, otorgado por Instituciones de Educación Universitaria.



La información la dio a conocer la delegada de los procesos de los concursos de titularidad y ascensos, Zuli Castro, quien explicó que oficialmente el cronograma se extenderá desde 2 de noviembre hasta el 23 de febrero del año 2021.

Castro puntualizó que el concurso de méritos dará cumplimiento al proceso de ingreso a la carrera docente para Preescolar, Básica, Educación Física, Educación Especial, Media General para las áreas de Castellano, Matemática, Ciencias Naturales, Física, Inglés, Ciencias Sociales, Química, Formación de Soberanía Nacional, e Informática.

El proceso de concurso también dará los espacios para ubicar los ascensos a subdirectores y coordinadores para el Departamento de Control de Estudio y Evaluación, agregó la presidenta de la Junta Calificadora Regional.

Señaló que las inscripciones y presentación de las credenciales se efectuarán del 16 al 27 de noviembre, y la constitución del jurado está pautada del 30 noviembre al 4 diciembre.

La evaluación de credenciales se llevará a cabo del 14 de diciembre al 18 de diciembre, y para ese mismo día se publicarán los resultados del concurso de credenciales.

En cuanto a las pruebas de oposición para los concursos de asenso, se efectuarán las pruebas orales y escritas desde 7 de diciembre, y culminarán el próximo 21 enero de 2021.

Referente a la presentación del veredicto del jurado, Castro precisó que del 22 al 26 de enero  se llevará  a cabo, y la publicación de los resultados serán presentados entre el 27 al 31 enero de 2021.

También informó que el lapso de apelación será del 1 al 5 de febrero, y el veredicto de apelación del 8 hasta el 19 febrero, presentando para esa misma fecha la publicación de los resultados.

Finalmente, indicó que los resultados de los ganadores del concurso se darán a conocer el próximo  23 de febrero de 2021, y contará con la presencia de la primera autoridad del estado, Ramón Guevara, para anunciar la que será la plantilla de nuevos directores, subdirectores y coordinadores del área educativa adscrita a la Gobernación del estado Mérida.

OCI