Atienden contingencia por lluvias en municipios de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Atienden contingencia por lluvias en municipios de Mérida

Protección Civil (PC), Bomberos y entes del Gobierno para el área de infraestructura están desplegados en Mérida, atendiendo las situaciones de contingencia, originadas por las abundantes precipitaciones, registradas en los últimos días en la región Los Andes de Venezuela.



"Hasta ahora, lo más importante es que no hay pérdidas humanas", informó este domingo el protector político de Mérida, Jehyson Guzmán, con datos aportados desde la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida).

Detalló que los recurrentes aguaceros, caídos sobre la entidad, han dejado afectaciones parciales en viviendas, en vehículos estacionados y en la vialidad de varios sectores, en los municipios Campo Elías, Arzobispo Chacón, Cardenal Quintero, Rangel y Santos Marquina, reseñó AVN.

"En este momento, con el equipo de Protección Civil (PC), se está haciendo la evaluación para determinar la cuantía de daños materiales, sobre todo personas que han perdido sus enseres, cuyos vehículos han sido dañados; afectaciones en la vialidad", generalizó Guzmán, en declaraciones para los medios, ofrecidas en la unidad educativa Vicente Dávila, en el municipio Libertador.

Subrayó que las instituciones del Gobierno mantienen un abordaje integral en las zonas con registro de incidencia adversa por las lluvias.

"Estamos trabajando con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. También hemos informado a la Presidencia de la República y ha sido instruida la activación de los ministerios competentes para el despliegue de maquinaria y atención en simultáneo de las diversas situaciones de emergencia", agregó.

A través de sus redes sociales, Corpomérida anunció que fue restablecido el paso de vehículos en la principal vía de comunicación entre los sectores El Pedregal y "curva del caimán", ubicados respectivamente en los municipios Santos Marquina y Rangel del estado.

En la zona, fueron removidos más de 930 metros cúbicos de material rocoso y sedimentos, acarreados por recurrentes precipitaciones, caídas las noche de este sábado, indicó el informe.

Bajo coordinación de Corpomérida, los entes de seguridad y prevención mantienen permanente monitoreo de los eventos y emergencias que puedan derivar de las lluvias.

Fuente: AVN