Abordaje de salud impulsado por alcaldía de Campo Elías llegó a El Macho y a La Vega en La Don Luis - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Abordaje de salud impulsado por alcaldía de Campo Elías llegó a El Macho y a La Vega en La Don Luis

Continuando con el plan de atención en materia de salud a las comunidades de las diferentes parroquias del municipio Campo Elías, cumpliendo con lo dispuesto por el presidente Nicolás Maduro Moros, de llevar asistencia a las personas víctimas de este incesante bloqueo imperial de sanciones, se desarrollaron dos jornadas médicas lideradas por la alcaldía y todo el equipo de salud municipal junto a demás instituciones.



Simón Pablo Figueroa, alcalde de esta jurisdicción precisó que, de acuerdo  al balance adelantado por los especialistas de la Red Ambulatoria, el pasado 20 de noviembre se realizó la actividad en el sector San Rafael de El Macho de la parroquia Jají, en colaboración con el ambulatorio urbano III Ejido Dr. César Augusto Ruiz,  Cruz Roja Seccional Mérida y la comisión de Salud municipal.

Destacó Figueroa que,  fueron atendidas  256 personas  para un total de  atención de usuarios en medicina general de  95 usuarios,  42 en medicina integral, 47 niños y niñas atendidas en pediatría, en obstetricia  18 féminas asistidas, en la vacunación se contabilizaron  23 usuarios, mientras que en odontología asistieron 31 pacientes. 

Figueroa dije que, como en todos los abordajes médicos, se entregaron  en esta oportunidad,  823 medicamentos  a cada uno de los asistentes bajo recomendación médica.

Similar operativo se desarrolló el pasado  sábado 21 de noviembre en la comunidad de  La Vega en la Don Luis, parte alta, de la parroquia Fernández  contando con el apoyo del  equipo del urbano III de Ejido Dr. César Augusto Ruiz,  consultorio médico popular la Vega, Cruz Roja Seccional – Mérida, empresa de alimentos municipal (Emaimce);  UBCH Hipólito B,  Clap  Las Heroínas, Misión médica cubana, así como el respaldo de la Misión  Somos Venezuela, Parto Humanizado  y farmacias  Comunitaria, alcaldía, de  la Cruz Roja y del urbano III.

El desglose de atención en La Vega correspondió a  294 personas atendidas en las diferentes especialidades a ser: 94 personas asistidas en medicina  general, en  medicina Integral  57 personas; en medicina de familia 28 pacientes, 56 personas acudieron a oftalmología y 20 a consulta odontológica. 

En la especialidad de podología acudieron  26 usuarios, realizando visitas casa a casa  a 12 personas que por razones de salud no pudieron ir al lugar de atención.  En esta parroquia, se entregaron de manera gratuita  867 medicamentos, destacó el alcalde de Campo Elías, al tiempo que reiteró que la municipalidad seguirá realizando los planes y programas que beneficien al pueblo de esta jurisdicción. 

Prensa Alcaldía CE/Rosana Pabón CNP 10.817 –Fotos Dr JZ