4 viviendas anegadas y 3 vehículos afectados producto de las fuertes precipitaciones en Campo Elías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

4 viviendas anegadas y 3 vehículos afectados producto de las fuertes precipitaciones en Campo Elías

De acuerdo al reporte suministrado cerca de la media noche de este miércoles 11 de noviembre por Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil - Campo Elías, se activó la atención de las comunidades producto de las fuertes precipitaciones registradas en el sector Santa Eduviges "El Rincón de Mi Esperanza" durante las últimas horas.



El reporte de la sala situacional arrojó en ese lugar, cuatro (04) viviendas anegadas para un total de 15 personas en esas unidades familiares y tres (03) vehículos con afección directa producto de la obstrucción y con desfiladero de barro y flujo de detritos sin reporte de pérdidas humanas.

Igualmente en La Ranchería, sector Las Guayas, se reporta un colapso con lo cual se encuentra  obstaculizada la vía principal producto del flujo de detritos o escombros   de pequeño y mediano tamaño y colado de barro, según la última novedad natural.

Se encuentran comisiones desplegadas en el zona de Protección Civil Campo Elías, Bomberos – Mérida, GNB DE SUR, funcionarios de alcaldía, quienes  acudieron a verificar la  situación para  activar la Evaluación de Daños y  Análisis de Necesidades (Edan) en resguardo en materia de seguridad y prevención.



Tras este  evento producto de la activación de torrentera de aguas fluviales se encuentran desplegados todos los efectivos de guardia de las diferentes instituciones de seguridad, resguardo y protección bajo los lineamientos del alcalde, Simón Pablo Figueroa, por lo que exhortó a la población a mantener la calma y en lo posible protegerse en sus residencias. 

Cumpliendo con las órdenes del general (D) de la GNB, Ranndy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgos y director nacional de Protección Civil, conjuntamente con el alcalde,  Simón Pablo Figueroa,  el equipo de funcionarios se mantiene atento monitoreando la situación tras las fuertes lluvias registradas en la jurisdicción.

Prensa Alcaldía CE/Rosana Pabón /Fotos Sala Situacional