10 planes y rutas de atención agroalimentaria consolida alcaldía de Campo Elías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

10 planes y rutas de atención agroalimentaria consolida alcaldía de Campo Elías

Aunque el año 2.020  ha sido difícil tras la presencia de la pandemia de la covid 19, en el municipio Campo Elías la alcaldía al frente  de Simón Pablo Figueroa, implementó junto a su equipo de trabajo, rutas y planes para impulsar al sector productivo agroalimentario y beneficiar así a la población.





Bajo la coordinación del Instituto para el Desarrollo Endógeno se cumplen las rutas agroalimentarias, entre las que se destaca ruta láctea,  de verduras, hortalizas y frutas;  ruta de proteínas con la venta de carne de res, de cochino, huevos, pollo, gallinas y expendido de pescado.

Con gran éxito, destacó el alcalde, Simón Pablo Figueroa,  se viene desarrollando cada uno de estos programas  a la que se suma la ruta de la higiene y limpieza, así como el Plan Cisterna,  que consiste en llevar combustible al corazón de la montaña adentro para que los productores puedan arrimar sus cosechas.

En una alianza nacional con Pequiven y CorpoMérida, destacó el alcalde de Campo Elías, se consolida igualmente el  Plan Abono, para suministrar  fertilizantes a los sectores y comunidades para que sus cosechas sean fértiles y productivas.

PLANES OPERATIVOS EXITOSOS

El mandatario local, Simón Figueroa, destacó que bajo el esfuerzo de productores y pobladores de las aldeas y sectores de la parroquia San José y Acequias, en los últimos meses se consolidó el  Plan Convite, que busca acondicionar y reparar las principales vías para facilitar el traslado de sus alimentos.

Asimismo, se han reforzado otros programas como el Plan Siembra y Transporte Agrícola, que apoya a los productores que están en proceso de siembra y carga de semillas y de insumos hacia sus unidades de producción; mientras que,  este último plan de atención, va dirigido a quienes  no cuentan con vehículo propio para bajar su producción con fletes a  precios justos, todos con la intención de que la población reciba en su comunidad productos a precios  accesibles contando con la coordinación del Instituto de Desarrollo Endógeno.

Prensa Alcaldía CE/Rosana Pabón/CNP 10.817 Foto DE