Venezuela recibe primer lote de vacuna rusa Sputnik-V - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela recibe primer lote de vacuna rusa Sputnik-V

Este viernes desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez en compañía del canciller, Jorge Arreaza, el Encargado de negocios de ruso, Alexey Sederin y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, recibieron el primer lote de vacunas  Sputnik- V enviado desde Rusia, tras una cooperación con Venezuela para la lucha contra la pandemia del Covid-19, en la tercera fase de ensayos clínicos. 



La vicepresidenta Rodríguez destacó que con este lote de vacunas, Venezuela se convierte así en el primer país en América en participar en las pruebas de Sputnik. 

Afirmó "hoy Rusia, bajo el liderazgo de Putin, trae nuevamente alivio al mundo, a la humanidad, con la primera vacuna registrada".  De igual manera anunció que Venezuela además de participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa, también la producirán en el país. 

Rodríguez en su alocución aseguró que Sputnik-V es "una vacuna que busca una inmunidad por dos años, es realmente una inmunidad duradera. Es una vacuna segura". 

Por su parte, el Encargado de negocios ruso, Alexey Sederin, destacó ser la primera vez que se entrega la vacuna en el hemisferio occidental "es una vacuna hecha con grandes esfuerzos de Rusia y el ministerio de salud de Venezuela".

Finalmente, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que en el mes de octubre se estará suministrando la vacuna donde se espera la participación de 2 mil ciudadanos. "Una vez culmine la fase de ensayo, iniciara etapa de producción masiva de la vacuna en Venezuela" dijo.

Globovisión