Trolebús Mérida instaló banco de prueba para motores diesel de unidades Yutong - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trolebús Mérida instaló banco de prueba para motores diesel de unidades Yutong

Un equipo de alta tecnología que sirve para valorar reparaciones hechas a motores diesel de unidades Yutong, fue instalado en los patios y talleres de Trolebús Mérida (Tromerca), como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.



Se trata del cuarto banco de prueba de motores Yutong que existe en todo el país, además de los instalados en el Metro de Caracas, en la planta Yutong de Yaracuy y en el estado Bolívar, según lo indicó Edward Rojas, presidente de Tromerca, quien además informó que el equipo instalado en Mérida, atenderá a todo el sector transporte tanto público como privado, lo que permitirá la generación de recursos propios, en aras de fortalecer el sostenimiento en el tiempo de los sistemas masivos.  

Rojas explicó que este banco de prueba permitirá valorar el comportamiento del motor y medir todos los valores que indicarán si la reparación fue exitosa o no.

En la instalación del equipo, estuvieron presentes técnicos y especialistas de la Planta Yutong Venezuela, así como representantes de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

El titular de Tromerca, dijo que este banco de prueba también atenderá a todas las operadoras de transporte del occidente del país, en lo referente al chequeo y evaluación de los motores.

Agradeció al Presidente Nicolás Maduro, al ministro de Transporte Hipólito Abreu y al protector de Mérida Jehyson Guzmán, por el empeño mostrado en seguir atendiendo y mejorando la flota de unidades en todo el país.

TROMERCA/FY

Fotos: Prensa Tromerca