Red ambulatoria del distrito sanitario El Vigía se mantiene activa pese a la pandemia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Red ambulatoria del distrito sanitario El Vigía se mantiene activa pese a la pandemia

Los ambulatorios vienen brindando atención en el control de gestantes de alto  riesgo obstétrico y en algunas emergencias, respetando los protocolos sanitarios para la contención de la COVID-19.





Con la intención de continuar brindando atención a la población, la Corporación de salud, a través del Distrito Sanitario El Vigía, mantiene operativo el funcionamiento de toda la red ambulatoria, donde se atienden emergencias de menor gravedad, pese a las dificultades generadas por la COVID-19.

La jefa del Distrito Sanitario El Vigía, Moira Díaz, aportó la información en relación con el trabajo que se sigue realizando en los distintos ambulatorios de El Vigía, así como de la zona Panamericana en la entidad merideña.

Explicó que, motivado a las dificultades que se presentan por causa de la cuarentena, en algunas ocasiones se dificulta el traslado del personal de salud que labora en los ambulatorios; no obstante, señaló que se sigue brindando atención de contingencia con el fin de que los usuarios cuenten con estos centros de salud cercanos a su residencia.

Según detalló la funcionaria de salud, en los ambulatorios se viene brindando atención en el control de madres gestantes que presenten alto riesgo obstétrico, así como en algunas emergencias que puedan ser atendidas en los ambulatorios, garantizando los primeros auxilios mientras el paciente es trasladado al hospital si el caso lo amerita.

Acotó que el trabajo que realizan en cada uno de los ambulatorios se hace cumpliendo los protocolos sanitarios para la contención de la COVID -19; sin embargo, recalcó que ha habido un incremento de usuarios, debido a que muchas personas optan por ir a los ambulatorios antes que a los hospitales, lo que genera mayor demanda de insumos de bioseguridad, por lo que se hace necesaria una constante dotación para garantizar la atención a los pacientes que concurren a  dichos centros asistenciales.

Recordó la jefe del Distrito Sanitario que El Vigía cuenta con los ambulatorios: La Palmita, La Playita, Brisas de Onia, La Páez, La Blanca y 23 de Enero, que se suman al resto de ambulatorios en los distintos municipios que conforman el eje panamericano merideño.

Al finalizar, indicó que la Corporación de Salud viene trabajando arduamente en el mejoramiento de distintos ambulatorios de la entidad, tanto en infraestructura como en la incorporación de nuevo personal de salud, a objeto de garantizar calidad en la prestación del servicio ambulatorio, puntualizó. 

Lissette Severiche