Presidente Maduro espera que la ANC apruebe Ley Antibloqueo la próxima semana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente Maduro espera que la ANC apruebe Ley Antibloqueo la próxima semana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este jueves el acto de entrega de la vivienda 3 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y aseguró que la aprobación de la "Ley Antibloqueo" ayudará a la construcción de más casas.




"La Ley Antibloqueo ya ha comenzado a ser estudiada, está en debate para perfeccionarla, espero sea aprobada la próxima semana (…) con esa Ley podremos construir las viviendas del próximo año", expresó el jefe de Estado en transmisión televisiva.

Adelantó que de ser aprobada esta Ley será aplicada en el último trimestre del año, en tal sentido, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se declaró en "urgencia reglamentaria" para que dicho documento sea discutido.

Cabe destacar, que entre los propósitos del documento está la recuperación del salario, la  proyección de los activos internos y externos de Venezuela y la celebración de alianzas productivas con otros países.

A su vez, el Presidente venezolano autorizó la implementación del Petro Inmobiliario que permitirá el uso de la criptomoneda para establecer alianzas comerciales con empresas privadas de construcción e industrias de insumos para continuar con la construcción de hogares.

Por otro lado, durante su alocución tildó de "asesinos" a la "derecha fascista de Leopoldo López, Juan Guaidó, de Freddy Guevara. Es una derecha asesina, irracional, supremacista, muy peligrosa para el futuro del país. Es ilegal y terrorista”, señaló.

Globovisión