LO ÚLTIMO

Pedro Castro: Postergar elecciones debe ser el grito unitario

Para Pedro Castro, secretario de organización regional del partido primera línea de defensa del pueblo merideño PMI, se ha abierto una gran oportunidad para rescatar el camino de lucha para la oposición venezolana en UNIDAD.






Indicó: «Postergar elecciones debe ser el grito UNITARIO», decir No y entregar la Asamblea Nacional no es el camino correcto, sencillamente, somos el 80% los opositores y debemos llevar una sola exigencia: «No hay condiciones para realizar elecciones el próximo 6 de diciembre», pero no es sólo tener una exigencia en común indicó Castro, debe existir un verdadero compromiso por parte de todos, líderes y ciudadanos en promover el RESPETO, deben acabarse las ofensas inmediatamente y promover un camino donde se sientan identificadas todas las tendencias.

No es lo mismo sólo decir sólo NO a que luchemos por hacerlo después y garantizar sea respetada la voluntad del ciudadano, el camino del SI debe prevalecer aunque para lograrlo debamos exigir las condiciones que requerimos ya que somos una amplia mayoría,  debemos hacerla siempre en UNIDAD, las palabras «Alacrán», «Traidor», «Abstencionista» deben quedar en el pasado, debemos convertirla en un SI rotundo en beneficio de todos, debemos luchar por mantener y conquistar nuevos espacios, pero no en las condiciones que ofrece el régimen, debe ser el las condiciones en las que todos nos sintamos cómodos y seguros.

Hay que hablarle claro al ciudadano, el camino electoral en estas condiciones no es la estocada final como dicen algunos actores políticos, así como el apoyo internacional, la libertad nos la devolverá una serie de acciones contundentes y en conjunto con una población UNIDA así como los factores políticos, mientras estemos desunidos y promoviendo acciones aisladas el régimen continuará haciendo de las suyas y en vez de avanzar estaremos retrocediendo cada día.

Así como dijo el año pasado el presidente (E) Juan Guaidó: «Todas las luchas se juntan» desde el PMI le recordamos «Todas las luchas deben juntarse», buscar caminos de UNIDAD entre todos, reconocemos a las autoridades legítimas de los partidos secuestrados, reconocemos al presidente (E) Juan Guaidó, reconocemos el liderazgo de María Corina Machado y otros líderes que desde el extranjero promueven la libertad de nuestro país, reconocemos la lucha de Henrique Capriles, Eduardo Fernández, entre otros, reconocemos que tienen razón TODOS en sus planteamientos, nuestro llamado: Debemos ahora UNIR todas esas luchas y crear una verdadera coalición que realmente entregue resultados positivos para el país.

El «Sólo Yo Tengo Razón» debe ser parte del pasado, el «Sólo mis amigos» debe desterrarse, propuestas como la Mesa de la Unidad, G4, entre otros debe ser una enseñanza para todos que pequeños grupos aislados no pueden luchar contra un monstruo de 1000 cabezas, «La lucha es de todos y todos deben ser bienvenidos».

¿Cómo hacer campaña si no hay combustible? ¿Cómo hacer campaña si ni siquiera se les ha entregado a los candidatos y a sus equipos salvoconductos? ¿Cómo gastar una suma importante de dinero cuando el pueblo está pasando hambre? ¿Cómo gastar dinero en unas elecciones cuando estos fondos deben dirigirse a los enfermos por COVID-19? ¿Van a llegar en noviembre con salvoconductos en noviembre cuando ya los candidatos del régimen repartieron mortadela burlándose del hambre de la gente? ¿Van a dar cupos de gasolina después que ya ellos dieron 3 vueltas antes al país? 

Para finalizar, la lucha en estos momentos debe canalizarse únicamente en postergar el proceso electoral, mientras el apoyo internacional colabora con ese fin y la lucha de calle se incrementa de manera «Pacífica» ya que no deseamos bajo ningún concepto ver más sangre derramada de nuestra gente, nuestro muchachos merecen un futuro, no caer bajo la mano de un tirano, Venezuela Somos Todos y como tal debemos reconocernos, ese es el primer camino, aceptar que no sólo yo tengo razón, la Asamblea Nacional es el único organismo reconocido internacionalmente por su carácter democrático, no la perdamos por tan sólo decir no, la lucha debe ir dirigida a lograr las mejores condiciones electorales para que ese logro unido con el apoyo internacional y la lucha pacífica de calle nos den el resultado que esperamos la gran mayoría de los venezolanos, «La Libertad», por ende, «Todas las luchas deben juntarse» en UNIDAD.