Pedro Castro: Los venezolanos se debaten entre falsas promesas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pedro Castro: Los venezolanos se debaten entre falsas promesas

Para Pedro Castro, secretario de organización regional del partido primera línea de defensa del pueblo merideño PMI, “Los venezolanos se debaten entre falsas promesas”, por un lado, expresó, sentarse a esperar por la comunidad internacional, también frases como el problema de los venezolanos lo arreglamos los venezolanos y hasta mandarnos a la calle, divididos y en desventaja.





Castro indicó: “Cada vez que el régimen se encuentra contra las cuerdas inician rivalidades en el sector opositor permitiendo que estos puedan organizarse nuevamente y tomar fuerzas, esto no puede seguir sucediendo, y menos por ansias de poder que sólo les benefician a ellos o a sus partidos, es momento de pensar en Venezuela, ya el ciudadano requiere de estrategias que puedan devolverle la esperanza y demostrarle que estamos avanzando”.

Indicó que exigir es un derecho, eso no te convierte en “Traidor” como han querido hacer ver, si los líderes en Caracas no se unen, es el momento en el cual el pueblo debe dar muestras que queremos para ¡YA! Un cambio, esto no es ser inmediatistas, han pasado más de 20 años con rutas tras rutas, marchas tras marchas, y luego… A dormir porque no se les ve por meses hasta que sale otra opción o necesitan hacerse ver, en 2015 gracias a la victoria por la Asamblea Nacional fue un momento épico y luego desaprovechado, aunque no se puede negar el avance en el tema internacional, donde obtuvimos el apoyo de más de 60 países y eso debe reconocerse, pero pudimos ser mucho más contundentes en el tema interno y no hubo avances en esta materia.

Posteriormente otro sector, aprovechándose de este descuido, se vale de decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y se hace de partidos legalmente constituidos y llama a un proceso electoral con la consigna “El problema de los venezolanos lo arreglamos los venezolanos” lo cual se traduce en una oferta que nos haría retroceder 4 años de avances en el tema internacional, ¿El pueblo se ha visto afectado por sanciones? Es cierto, este apoyo debe reconducirse a afectar sólo a personas que puedan tener procesos penales por diversos delitos, no al ciudadano de a pie, por ende, este valioso apoyo debe ser renegociado en el menor tiempo posible más nunca despreciado o anulado ya que nos dejaría solos en esta lucha.

“La presión debe ser interna y externa” indicó Castro, como afirmó anteriormente, el apoyo internacional es muy valioso más no definitivo, así como el tema electoral o de protestas de calle, “Todas las luchas deben juntarse”, al hablar de lo electoral, debemos tener la madurez de saber que esto sólo puede servir para demostrar a la comunidad internacional que aquí agotamos las vías, que estamos luchando y que el régimen no permite abrir las puertas para un proceso de cambio, es allí donde precisamente caen en el error como es el caso de la Asamblea Nacional Constituyente, protectorados, entre otros, que los dejan al desnudo ante un mundo que tiene sus ojos ante Venezuela, jamás el proceso electoral será una herramienta definitiva en estas condiciones.

¿ir a la calle? Hay sectores que gritan esta consigna, ¿Divididos y en desventaja? Porque es claro que en el tema electoral hay ventajismo, decir lo contrario sería una gran mentira, pues en la calle hay mayor desventaja y todos conocemos las razones, por lo que por si sola esta tampoco sería la mejor opción como se demostró en 2014, 2017, entre otras, “Prefiero perder un voto que la vida de un venezolano” expresó.

¿Con respecto a la Consulta Popular convocada por la Sociedad Civil y otras organizaciones? Es obvio, ¡Claro que Si! Hay que participar, no sólo en esta iniciativa, en todas las que sean posible, por esa razón la gran importancia del “Si Si Si” propuesto por nuestra organización, donde considero es el único partido a nivel nacional que está presentando una ruta coherente y con toda la verdad a los merideños y a los venezolanos, debemos unirnos y si en Caracas no dan muestra de ello, desde Mérida llevaremos un mensaje contundente y claro que estamos cansados de peleas que sólo benefician al régimen, estamos cansados de dar un paso hacia adelante y 3 hacia atrás, por ello debemos apoyar cualquier vía, con madurez y con la vista puesta en exigir acciones que realmente puedan devolver la esperanza en un pronto proceso de cambio en UNIDAD.

Culminó con: “No olvidemos jamás, Todas las luchas deben juntarse, ese es el único camino, todos tenemos razón, lo único que queda es tener la voluntad de convertir cada idea en acciones por un solo objetivo, la libertad de nuestro país, no caigas en ofertas falsas que terminen de acabar con nuestras esperanzas, el momento es ahora y no está en manos de líderes, esta en las manos de cada ciudadano, respetando a quien piense distinto, llamando a la UNIDAD en todos los escenarios posibles”.


Pedro Castro

Secretario de Organización Regional del PMI