Instalado el I Congreso del Bloque Histórico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Instalado el I Congreso del Bloque Histórico

***Durante el encuentro hubo una excelente participación por parte de los nueve partidos que conforman la alianza del GPP***






En horas de la mañana de este viernes quedó instalado el Primer Congreso del  Bloque Histórico en el estado Mérida.

El destacado dirigente del PSUV, Rodolfo Zerpa, candidato al Parlamento Nacional,  voto lista regional,  informó que dicho Bloque quedó instalado a escala nacional toda vez que fueron juramentadas las candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico.

El acto se realizó en las instalaciones del Mucumbarila  en donde se reunieron los 75 movimientos sociales del estado Mérida y los 25 sectores que conforman el grupo de hombres y mujeres que han venido discutiendo a lo largo  de este año  lo concerniente a la creación y  fundación de este Bloque Histórico.

La plenaria estuvo dirigida a nivel nacional por Tania Díaz, y la primera ponencia, cómo eje transversal del Bloque Histórico, estuvo a cargo de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).  

Importante destacar que el Congreso  se realizará hasta hoy sábado y en el mismo se están discutiendo tres documentos fundamentales a saber: los sectores sociales, los aportes que han realizado los partidos políticos que conforman el GPP en la construcción del Bloque Histórico y el tercer documento tiene que ver con la propuesta que llevan los candidatos y candidatas actuales a la Asamblea Nacional, una vez concluidas las elecciones del venidero 6 de diciembre.

"Estamos trabajando en función de garantizar una agenda que vaya mucho más allá de lo electoral, que nos permita profundizar en el área social, política y de la conformación de las fuerzas revolucionarias". Precisó el candidato. 

Comando de Campaña Darío Vivas