Organización de Países Exportadores de Petróleo reitera compromiso de estabilizar precios del crudo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Organización de Países Exportadores de Petróleo reitera compromiso de estabilizar precios del crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países aliados reiteraron su compromiso de recortar la producción de crudo para estabilizar los precios.




Se conoció a través de una publicación de Prensa Latina, que al finalizar la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la organización (JMCC), los miembros del bloque acordaron compensar hasta diciembre del 2020 los volúmenes producidos por encima de lo acordado.

Del mismo modo, se reiteró que a pesar de la pandemia global y con una disminución de la demanda global de energía, la OPEP y sus aliados redujeron la producción de crudo para evitar el desplome de los precios.

Por ahora, la reducción es de 7,7 millones de barriles por día, aunque esa cantidad puede aumentar en otros dos millones a partir de enero, en dependencia de la recuperación de la crisis mundial.

Recordemos que el mes pasado, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman, enfatizó que los productores deberían cumplir plenamente con los recortes previstos de forma colectiva.

Se supo que la próxima reunión del Comité será entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, cuando se espera conocer detalles sobre la política de la organización para el 2021.

RNV