Odiep realizará diagnóstico cultural en El Vigía y municipios de la panamericana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Odiep realizará diagnóstico cultural en El Vigía y municipios de la panamericana

Como segunda fase se estima iniciar la elaboración de varios proyectos culturales que se presentarán al gobernador para su aprobación







Un diagnóstico en materia cultural estará realizando próximamente en El Vigía y Zona Panamericana la coordinación de cultura de la Oficina  para el Desarrollo Integral de El Vigía y Eje Panamericano Merideño (ODIEP), a fin de organizar este importante sector para destacar el amplio potencial de la zona.

Carlos Pulido, coordinador cultural, informó que con la información que se recopile del diagnóstico se creará una agenda cultural que se presentará al gobernador Ramón Guevara.

Pulido señaló que en conversación con el nuevo jefe de Odiep, Eudes Blanco, se trabajará con las efemérides de los siete municipios que abarca esta oficina para realzar sus valores históricos-culturales.

Recordó que los municipios de influencia de la Odiep, además de Alberto Adriani, son Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño, Andrés Bello y Julio César Salas.

Pulido, quien asumió unos días antes de la llegada del virus al país, señaló que ha sido poco el desempeño realizado dada la necesidad de cumplir con la prevención  de las normas de bioseguridad.

En segunda fase de trabajo, se estima presentar varios proyectos culturales al mandatario regional para su respectiva aprobación. 

Catarine Castro. /Foto: Enrique Rivera