Más de 300 observadores internacionales acompañarán los comicios parlamentarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 300 observadores internacionales acompañarán los comicios parlamentarios

Más de 300 expertos en materia electoral, provenientes de todas partes del mundo, acompañarán el proceso de elección de este 6 de diciembre en Venezuela, cuando se elijan los parlamentarios que conformarán el Poder Legislativo para el periodo 2021-2026, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.



“Nosotros mantenemos la buena costumbre de invitar (…). Ya han confirmado su presencia en Venezuela más de 300 observadores internacionales, incluyendo a los más importantes institutos de desarrollo de técnica electoral de América Latina y el Caribe. Vienen observadores internacionales de Europa, Asia, África, América Latina, el Caribe y de Estados Unidos, inclusive”, expresó la tarde de este miércoles.

En rueda de prensa con medios internacionales establecida vía videoconferencia, desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional reiteró que la legitimidad del proceso de renovación para la Asamblea Nacional está establecida en la Carta Magna.

Así, Maduro cuestionó: "¿Cuántos observadores internacionales van a las elecciones de Estados Unidos?, ¿va la OEA, va la Unión Europea? Cuántos observadores internacionales van a las elecciones presidenciales de Francia, España, Alemania. ¿Quién le da la legitimidad a las elecciones en Estados Unidos, en España, en Francia?"; en cuanto a lo que sentenció: "Se la da su Constitución, su ley y el pueblo, los ciudadanos y ciudadanas".

"Allí está toda fuente de toda legitimidad, en la Constitución", agregó en respuesta a la periodista Verónica Aymard de Radio Francia Internacional, quien se refirió al reconocimiento internacional sobre los resultados de las venideras parlamentarias.

“Venezuela tiene la costumbre de convocar a todos los organismos internacionales, grupos internacionales, líderes internacionales, para que vengan a acompañarnos y a observar nuestras elecciones, es una decisión voluntaria, soberana de Venezuela y ahí las reglas de juego: vienen a observar, a acompañarnos, no vienen a intervenir. El rector interno que organiza, dirige y da los resultados de las elecciones y de la voluntad popular es el Consejo Nacional Electoral (CNE), no los observadores internacionales.

Con información de Minci