LO ÚLTIMO

Inces Mérida inicia mantenimiento en sus centros de formación

*** También se preparan áreas verdes para la siembra de rubros del ciclo corto como cebollín, ají dulce, pimento, entre otros






La Jefe de División de Formación Profesional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces-Mérida) Yadira Zerpa, informó que en medio de la cuarentena social, ésta institución inició jornada de mantenimiento y embellecimientos de sus centros de formación distribuidos a lo largo y ancho de la entidad merideña, manteniendo las normativas de prevención y bioseguridad contra la Covid-19.

 “Siguiente instrucciones del presidente del Inces, Wuikelman Angel, iniciamos una ruta planificada de limpieza y embellecimiento de todas las instalaciones tanto administrativas como académicas del Inces-Mérida con el objetivo de brindar un cariño a nuestra institución y recuperar áreas y espacios agrícolas para la producción”. Señaló Zerpa.

Indicó igualmente que los trabajos de mantenimiento iniciaron en el centro de formación socialista (CFS) Eliézer Otaiza, ubicado en la ciudad de Mérida, con limpieza de oficinas, salones, cocina y espacios comunes, así como la recuperación de áreas verdes que serán destinadas para el cultivo. 

Destacó que la jornada incluye la preparación de terrenos en los espacios y áreas verdes, con el objetivo de iniciar la siembra de rubros de ciclo corto como cebollín, pimentón, ají dulce, cilantro, entre otros ingredientes para las hallacas. 

Finalmente Zerpa, agradeció el apoyo y colaboración tanto de los trabajadores, maestros técnicos productivos y estudiante de Bachillerato Productivo, quienes cumpliendo con todas las normas para prevenir el contagio del coronavirus, han venido aportando un granito de arena para lograr el mejoramiento de los centros de formación. 

NADIA LOBO| Mérida