LO ÚLTIMO

Gramado del estadio Metropolitano de Mérida presentará un follaje conveniente para Venezuela-Paraguay

***Para el acondicionamiento óptimo del Estadio, la organización en el área de ingeniería deportiva ha recibido el respaldo del Ministerio para el Deporte, el Protectorado, la Corporación para la Protección de Mérida, la directiva del club rojiblanco y la dirección del Metropolitano

En los últimos días el gramado del Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida – La cumbre del Fútbol - ha recibido un tratamiento con hormonas de crecimiento y fertilizantes, con el propósito de promover una frondosidad apropiada para el compromiso entre las selecciones nacionales de Venezuela y Paraguay, el próximo martes 13 de octubre, desde las 6:00 pm, a propósito de la segunda jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Fútbol Catar 2022.   

“Para la noche del juego esperamos tener una cacha totalmente densa, con un volumen adecuado para la práctica del fútbol, donde seguro la pelota va a correr de manera uniforme. Los trabajos previos de recuperación al sistema de drenaje y la granulometría de arena realizados a finales de 2019 va a permitir jugar sin importar las condiciones climáticas que se presenten al momento del partido”.

Así lo describió Andrew Páez, presidente de la empresa privada encargada de la reconstrucción y mantenimiento del gramado del coloso de Zumba, quien a propósito de la inspección que efectuó la tarde de este martes el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, a esta majestuosa instalación deportiva; señaló que solo queda las labores de cortes de la grama, teniendo previsto en el cronograma la consecución del contraste entre claro y oscuro, además del correspondiente demarcado de la cancha.

Para la mañana del venidero lunes se tiene estipulado en agenda la revisión por parte de los comisarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de las medidas reglamentarias del campo de juego, quienes durante los partidos de Estudiantes de Mérida FC por Copa Libertadores 2020 han aprobado las mesuras dispuestas. Es una cancha trazada dentro de las medidas estándares – 105 metros de largo por 68 de ancho – en concordancia con las reglas FIFA, refirió el profesional de la ingeniería.  

Para el acondicionamiento óptimo del Estadio, la organización en el área de ingeniería deportiva ha recibido el respaldo del Ministerio para el Deporte, la Corporación para la Protección del Pueblo, la directiva del club rojiblanco y la dirección del Metropolitano, a cargo de Willian Uzcátegui (coordinador general del Comité Organizador Local Mérida Pasión Vinotinto), para así de manera articulada afrontar  y sobrepasar todas las adversidades. (Prensa CorpoMérida)