Gobierno Nacional acompaña a las industrias e impulsa el comercio en el país en esquema de flexibilización 7+7 Plus - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Nacional acompaña a las industrias e impulsa el comercio en el país en esquema de flexibilización 7+7 Plus

La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya informó este lunes que ante la reactivación económica, se mantiene el acompañamiento a las industrias y comercios del país tras el anunció de incorporación de nuevos sectores productivos al esquema de flexibilización 7 + 7 Plus, ordenado por el presidente Nicolás Maduro.



Laya explicó además que actualmente se reciben proyectos de las empresas del país a fin de brindar apoyo para aumentar la producción nacional, información que fue ofrecida a través del programa radial número 18 “Al Aire con Min.Comercio”, transmitido por Radio Miraflores, desde donde aseguró que dicho organismo mantiene los canales de fiscalización disponibles para proteger al pueblo de la especulación.

“Desde hoy reforzamos nuestra atención ante las denuncias de especulación, creamos un sistema seguro para dar respuesta a la gente. Además, tenemos que blindar la producción nacional. Pidió la colaboración a los alcaldes y gobernadores, así como de los órganos de seguridad, para hacer que funcione las medidas y se cumplan los horarios establecidos”; al mismo tiempo, agregó, que “hay que cuidarse y mantener los protocolos de seguridad”, detalló.

Recordó también que el esquema de Flexibilización 7 + 7 Plus ha reactivado más del 70 % de la economía y anunció, que desde el ministerio de Comercio Nacional se logró un acuerdo con la cadena farmacéutica Farmatodo para bajar los precios de más de 50 productos “hemos estado trabajando con los laboratorios y Farmacias en función de llegar a acuerdos para bajar los precios; de igual manera, se ha hecho con los Supermercados y se le colocará multa a los comercios que no estén cumpliendo las medidas”.

/CP