Gobernación de Mérida efectuará poda y desmalezamiento en sector La Hechicera - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida efectuará poda y desmalezamiento en sector La Hechicera

Los trabajos iniciarían en el centro comercial La Hechicera, y se extenderán  hasta el monumento del general José Antonio Páez, en la avenida Los Próceres, y la plaza de toros





A propósito de la conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de Mérida, a celebrarse este 9 de octubre, el Ejecutivo regional, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), realizará un operativo de limpieza y despeje en la parte norte de la ciudad mediante trabajos de poda y desmalezamiento.

Durante la rueda de prensa de este lunes, la primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, señaló que los trabajos iniciarían en el centro comercial La Hechicera, y se extenderán hasta el monumento del general José Antonio Páez, en la avenida Los Próceres.

De igual modo, durante el operativo se incluirán las inmediaciones de la estación de servicio en el sector de Santa Ana, hasta los predios de la plaza de toros “Román Eduardo Sandia”. “Me preocupa la situación porque la maleza ya está bordeando la vialidad, por ende, tomaré en consideración este sector”, apuntó Guevara.

Recalcó que las plazas y parques que están bajo la responsabilidad de la gobernación son el Parque Zoológico Chorros de Milla, plaza Bolívar de Mérida, plaza El Espejo y parque Glorias Patrias.

Asimismo, destacó que, en aquellos parques y plazas que no forman parte directa de su responsabilidad, la administración estadal continuará brindando atención para mantenerlos en buen estado.

Mérida celebra 462 años de su fundación

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario para la ciudad de Mérida, desde el Gobierno regional se realizarán una serie de actividades durante esta semana, entre las que destaca una velada musical, que se llevará a cabo en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula); en el Observatorio Astronómico Nacional Llano del Hato, ubicado en el municipio Rangel, y en la catedral de Mérida en la plaza Bolívar de la ciudad.

El día viernes en horas de la mañana se entregará la rehabilitación del hospital Sor Juana Inés de la Cruz, donde se incluyen obras como la recuperación del ascensor, la planta eléctrica y la impermeabilización del techo del área de quirófano.

Ese mismo día se realizará una actividad en el parque Beethoven, para rendir homenaje a los fundadores de esta urbanización, que desde sus inicios estuvo destinada para los profesores de la Universidad de Los Andes.

Luego, el equipo del Gobierno regional se trasladará hasta la urbanización Aves Country, del Campito, para poner en funcionamiento la primera etapa de la cancha para la práctica deportiva de niños, jóvenes y adultos de esta zona. 

Gilson Rojas /Gráficas: William Muñoz