Fumplavem contribuye en la alimentación de los pacientes hospitalizados en el Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fumplavem contribuye en la alimentación de los pacientes hospitalizados en el Iahula

Gracias al convenio establecido entre el Gobierno regional con la  Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela (Fumplavem) y Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa), en lo que va de año, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), ha recibido aproximadamente 5 toneladas de plátanos y 10 toneladas de carne.






Una vez más, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), recibió el viernes pasado un importante aporte de hortalizas y frutas para la alimentación de los pacientes recluidos en este centro hospitalario por parte de la Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela (Fumplaven).

El titular de Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, indicó que la entrega constó de 420 kilogramos de plátanos y lechosa, productos de gran aporte nutricional para los pacientes.

Así mismo, Araque señaló que, en los próximos días, la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa) hará entrega de 400 a 500 kilos de carne canal, complemento esencial de la dieta.

Indicó que, con esta entrega al Iahula, en lo que va de año se totalizan aproximadamente 5 toneladas de plátanos y 10 toneladas de carne. Agradeció a estas organizaciones que, en los tres años de gestión del gobernador Ramón Guevara, desde que se firmó el convenio en el año 2018 con Frigorífico Industrial Los Andes, C. A. (Filaca), Asodega y Fumplavem, continúan beneficiando a los pacientes hospitalizados en el Iahula con productos cárnicos, lácteos, verduras y hortalizas.

Para finalizar, anunció que en los próximos días se sumarán otros productos alimenticios a los pacientes, ya que se tiene previsto trabajar de la mano con los productores de papa y zanahorias del municipio Rangel. 

Grissell Tirado /Fotos: William Muñoz