Fomdes ha otorgado 191 créditos financieros a pequeños y medianos empresarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fomdes ha otorgado 191 créditos financieros a pequeños y medianos empresarios

Con una inversión aproximada de cinco millardos de bolívares, durante este año el Ejecutivo regional ha impulsado los sectores agrícola, pecuario, servicios, cultura y turismo, así como las áreas de ciencia y tecnología





La Gobernación del estado Mérida, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), continúa avanzando en el contexto de políticas productivas con el otorgamiento de créditos para impulsar proyectos en diversas áreas.

La información fue dada por el presidente del órgano crediticio, Frank Tovar, quien explicó que con la práctica de una economía solidaria, durante este año, y a pesar de la crisis sistemática y sanitaria que vive el país, a través del Fomdes se han otorgado 191 créditos a los diferentes sectores productivos del estado Mérida.

En este sentido, detalló parte de las medidas aprobadas por el gobernador Ramón Guevara para dinamizar el mercado local, entre las que resaltó la exoneración de los intereses de mora y de capital, asimismo, se estableció un período de gracia de 90 días para los beneficiarios en el pago de las cuotas.

Igualmente, se amplió el pago del capital que anteriormente era de 6 meses a 9 meses para dar apoyo a los medianos, pequeños empresarios y emprendedores, destacó Tovar.

En cuanto a la distribución de créditos, señaló que el municipio Libertador, precisamente por su densidad demográfica, es quien demanda más solicitudes; sin embargo, se trabaja para ampliar este beneficio a toda la geografía merideña, incluyendo lugares distantes como los municipios Padre Noguera y Julio César Salas. 

Agusmir Guarache A. /Foto William Muñoz