Estudiantes de Mérida clasificó a la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes de Mérida clasificó a la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana

Estudiantes de Mérida F.C, a pesar de caer este miércoles en el estadio Presidente Perón de Argentina ante Racing Club 2 goles por 1 por la jornada 6 de la fase de grupos, concretó su pase a la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana tras finalizar en la tercera casilla del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores.



Estudiantes, a pesar de que se jugaba la clasificación con Alianza Lima de Perú que enfrentaba a Nacional de Uruguay, saltó al cilindro de Avellaneda sin reserva alguna, lo que le permitió plantear un partido equilibrado, en el que, si bien fue atacado por el cuadro argentino, también tuvo la oportunidad de pisar el área contraria generando peligro.

La más clara para el rojiblanco en el primer tiempo fue al minuto 17, cuando José Manríquez avanzó por el costado derecho, realizó una pared con José Rivas y llegó cerca del área del cuadro argentino, zona en la que levantó un centro al segundo palo para que Armando Araque realizara un remate que, Leonardo Sigali, desvió para evitar el gol del rojiblanco.

El cuadro merideño siguió mostrándose firme en el terreno de juego, robando pelotas en mitad de cancha y ganando siempre los rebotes, lo que le permitió generar varios contragolpes que, por falta de precisión en el último pase, no terminaron en gol.

Cuando estaba por finalizar la primera parte, al minuto 45, tras un rebote dentro del área, el balón impactó en la mano de Galileo Del Castillo, lo que llevó a que el principal sentenciara penal a favor de Racing, el cual Héctor Fertoli ejecutó y erró al enviar el balón por encima de los tres palos.

En la segunda parte, cuando el cronómetro marcaba el minuto 60, Lisandro López realizó un pase que llegó a los pies de Lorenzo Melgarejo, quien por el costado derecho realizó un disparo que se coló al fondo de la red del arco defendido por Alejandro Araque para convertirse en el 1×0 a favor de los locales.

Al 64, en un contragolpe, Christian Flores tomó el balón por el lateral izquierdo y, al estar cerca del borde de las dieciocho, efectuó un remate de pierna izquierda que se desvió en la humanidad de un defensor y pasó rozando el bajante izquierdo.

En el minuto 66, Christian Flores, por medio de un tiro de esquina que obtuvo luego de un remate que por poco José Rivas convertía en gol, levantó la pelota y la colocó en el centro del área para que apareciera Henry Plazas y, de cabeza, anotara el 1×1.

Al minuto 87 Matías Rojas aprovechó la pelota parada y, gracias a un tiro libre ubicado unos pasos más atrás del área grande, realizó un remate de pierna izquierda que superó la barrera del rojiblanco y cruzó la línea de gol.

A pesar del resultado adverso, la derrota de Alianza Lima en suelo uruguayo 2 goles por 0, le permitió a Estudiantes de Mérida clasificarse a la Copa Conmebol Sudamericana al quedar en la tercera posición con 4 puntos, 3 más que el cuadro peruano. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve)

Ficha Técnica:

Racing Club (Argentina) (2): Gabriel Arias, Iván Pillud © (Darío Cvitanich 90’), Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena, Leonel Miranda, Marcelo Díaz (Matías Rojas 56’), Lorenzo Melgarejo, Augusto Solari (Benjamín Garré 69´), Nicolás Reniero, Héctor Fértoli (Lisandro López 56’). DT: Sebastián Beccacece.

Suplentes sin jugar: Matías Ibañez, Gastón Gómez, Lucas Orban, Mauricio Martínez, Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Walter Montoya, Fabián Sánchez.

Estudiantes de Mérida (Venezuela) (1): Alejandro Araque, José Manríquez, Galileo Del Castillo (Edison Penilla 85’), Henry Plazas, José Marrufo (Daniel Linárez 46’), Jesús Meza©, Cristhian Rivas, Christian Flores, Yorwin Lobo (Ronaldo Rivas 78’), Armando Araque (Wilson Mena 68’), José Rivas (Ayrton Páez 85´). DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Omar Labrador, Hidalgo.

Goles: Lorenzo Melgarejo (60’), Matías Rojas (86’) (RAC); Henry Plazas (66’)

Amonestados: Leonardo Sigali (40´) (RAC); Armando Araque (34’), Henry Plazas (54´), Cristhian Rivas (85´) (EMFC)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

1er asistente: Claudio Ríos (Chile)

2do asistente: Christian Schiemann (Chile)

4to árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Jornada N°: 6 Copa Conmebol Libertadores

Estadio: Presidente Perón- Argentina