Entregan equipo de protección a personal médico de hospitales de El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Entregan equipo de protección a personal médico de hospitales de El Vigía

Asimismo, transmitieron el mensaje de protección a la comunidad vigiense sobre la correcta ejecución de las medidas preventivas, que vienen a quedarse, como mínimo, un año más 






La comisión regional de atención para la pandemia en el estado Mérida, coordinada por Lorenzo Askoul, hizo entrega de equipos de protección al personal médico y de enfermería del Hospital II El Vigía, que está al frente de la primera línea de atención de pacientes con COVID-19; la entrega también se hizo en el hospital centinela Hugo Chávez Frías.

La información la hizo saber Askoul, quien detalló que el equipo de protección constó de careta facial, respirador KN95 y 10 mascarillas quirúrgicas; esto, además, les permitirá crear una base de datos de unos 5900 empleados del sistema público de salud del estado Mérida, para lo cual acudirán a los organismos unilaterales con el fin de seguir trayendo este tipo de ayuda y evitar los altos índices de infección en esta población.

Destacó que el sector salud representa una de las tasas más altas de Venezuela y Latinoamérica, pues de 5,8 casos de mortalidad por COVID-19, es el personal de salud el más afectado, “por esa razón, acudimos al municipio Alberto Adriani, ya que es la población con más casos en el estado Mérida”, refirió.

Trabajo coordinado y organizado

Explicó Lorenzo Askoul que el propósito de la comisión es que los entes encargados de la pandemia legalmente, e institucionalizados, puedan trabajar de manera coordinada y con un mínimo de organización para ser asertivos frente al virus, “por ello, estamos coordinando con esas instituciones para reunirnos, debatir y mostrarles sus debilidades, sus fortalezas y cuáles serían las recomendaciones, como expertos en la materia, que deberían tomar para mitigar el efecto de la pandemia en la comunidad”.  

Finalmente, hizo un llamado a la población a que no se guíe por los números, pues el virus sí está circulando. A tal efecto, sugiere mantener las medidas de seguridad e higiene como el uso adecuado del tapabocas; lavado frecuente de las manos; mantener el distanciamiento físico y social de alrededor de dos metros y, en cuanto al buen hábito nutricional, ingerir verduras y frutas por lo menos dos veces al día, recomendaciones para evitar la infección o, en su defecto, hacerse más resistente ante el posible contagio del virus. /Adela Lozada /Fotos: Enrique Rivera