El deporte es una prioridad en la gestión de Ramón Guevara - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El deporte es una prioridad en la gestión de Ramón Guevara

La recuperación de la infraestructura deportiva en el estado Mérida, con la rehabilitación de canchas, estadios y piscinas, ha sido una de las principales metas planteadas por el gobernador Ramón Guevara durante los tres primeros años de gestión; sin embargo, el atleta como epicentro de la actividad es quien ha recibido la principal atención gubernamental con el otorgamiento de becas y el cuidado de su salud a través de jornadas médico-odontológicas.



El apoyo al deporte va más allá del fortalecimiento de la infraestructura deportiva, es por ello que los esfuerzos también se han enfocado en el financiamiento a las asociaciones para garantizar la participación en calendarios y competencias oficiales, así como apoyo técnico, entrega de material deportivo y condecoraciones otorgadas a atletas y clubes en las diferentes disciplinas.

Como incentivo a la actividad deportiva, durante estos tres años se han otorgado cuatro mil becas a atletas en diferentes asociaciones, para contribuir con su propio bienestar.

Tomando en cuenta que la salud es prioritaria para los deportistas merideños, durante este período se han brindado más de ocho mil consultas médicas y odontológicas a los atletas de alta competencia a través del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacadem).

Desde el Gobierno regional, se continuará trabajando de la mano con las diferentes asociaciones para brindar las mejores condiciones posibles para el desarrollo deportivo en la entidad. 

Lucely Petrocini