Diócesis El Vigía-San Carlos avanza con proyecto pastoral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Diócesis El Vigía-San Carlos avanza con proyecto pastoral

Monseñor Juan de Dios Peña, obispo de la diócesis, hizo el anuncio durante un conversatorio sobre la historia evangelística del país





Una clase magistral fue la reseña histórica realizada por monseñor Juan de Dios Peña durante un conversatorio sobre los 26 años de creación de la Diócesis El Vigía-San Carlos del Zulia, celebrado el jueves 22 de octubre, día en el que también se celebró al día de Juan Pablo II, papa creador de esta diócesis.

En el acto estuvo presente el director de la Odiepm, Eudes Blanco, y parte de su equipo de trabajo, en representación del Gobierno regional, para celebrar tan importante fecha.

El representante eclesiástico de un territorio que comprenden varios municipios de los estados Zulia y Mérida, desde el eje Panamericano hasta parte del Sur del Lago, destacó que actualmente la diócesis cuenta con 40 sacerdotes, tres de ellos están haciendo doctorado fuera del país, y 33 parroquias eclesiásticas con una amplia proyección de crecimiento.

Uno de los proyectos más importantes en el que avanzan es la pronta reapertura de la emisora Comunión 97.5 FM y el proyecto pastoral, el cual, en vista de la pandemia no ha podido avanzar, así como tampoco se pudo realizar la celebración de la culminación del Jubileo.

“Es necesario —acotó— continuar la evangelización, pero de otra manera, en vista de los problemas de salud mental por depresión que está padeciendo la población por la pandemia y la crisis que vive el país”.

Explicó el representante de la Iglesia que se tiene prevista la aparición de nuevas rectorías que subdividirán varias parroquias en el municipio Alberto Adriani para continuar garantizando una mejor atención a la población. 

Debido a la autorización del Gobierno de reabrir los templos, próximamente, y luego de un estudio de la situación de pandemia, la diócesis informará la modalidad que empleará para la atención de la feligresía cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Finalmente, el obispo felicitó a toda la población religiosa de la Diócesis por estos 26 años que han representado crecimiento y desarrollo para la región. 

Catarine Castro /Foto: Enrique Rivera