“Educar desde el ser” con el II Congreso Internacional de Niveles y Modalidades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

“Educar desde el ser” con el II Congreso Internacional de Niveles y Modalidades

El próximo 15 y 16 de octubre inicia el segundo Congreso Educativo Internacional de Niveles y Modalidades “Educar desde el ser”, desarrollado por la Dirección Estadal de Educación para todos los docentes, como una de las políticas que brinda el Gobierno regional para lograr una formación integral en los educadores.





El director de Educación Estadal, Jorge Carvajal Callejas, informó que en esta oportunidad el congreso educativo tendrá seis ponentes especialistas en materia educativa, quienes disertarán sobre diversos temas para la formación y actualización de los docentes. Manifestó que cuatro ponentes son extranjeros, provenientes de los países de España, Ecuador y Panamá, y dos de apoyo local, pertenecientes a la entidad andina.

Resaltó que el congreso tiene como propósito conocer las nuevas tendencias de innovación educativa y prácticas tecnológicas, para así desarrollar los mecanismos y estrategias necesarias en el reimpulso de una educación de calidad en las escuelas educativas, herramientas importantes en estos tiempos de cambios en el contexto de la emergencia sanitaria motivada a la pandemia de COVID-19.

Recordó que el año pasado las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero sirvieron de escenario para la realización del Primer Congreso de Congreso Educativo de Niveles y Modalidades, donde se agruparon más de 100 docentes. Este año, a causa de la COVID-19 en el país, se efectuará de manera virtual.

Para finalizar, Callejas hizo una cordial invitación a todos los docentes de los sectores estadal, nacional y privado a participar en este evento. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 14 de octubre a través de las redes sociales, en Twitter @educamerida y en Instagram @direccioneducacionmerida. El congreso es gratuito y se hará entrega de un certificado de participación, agregó Callejas. 

Grissell Tirado